Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las pautas para una alimentación saludable son fáciles, lo malo viene cuando hay que cumplirlas

Los 10 alimentos te reducen el estrés de forma drástica

La psicóloga Susan Albers lo explica en el libro Quit Comfort Eating (Renuncia a la comida cómoda)

Periodista Digital Actualizado: 04 Oct 2023 - 12:34 CET
Archivado en:

Más información

Dieta Celta: el ritual mágico para bajar 5 kilos en una semana

Dieta: las 7 formas de adelgazar más locas que jamás hayas visto

El estrés relacionado con la dieta puede variar ampliamente de una persona a otra y no todas las personas lo experimentarán de la misma manera.

Para algunas personas, la dieta puede ser una experiencia positiva y motivadora.

Sin embargo, para otras, puede ser más desafiante.

Muchas personas experimentan estrés o ansiedad cuando hacen dieta.

Esto puede deberse a varias razones:

  1. Restricción calórica: Cuando sigues una dieta, a menudo debes reducir la cantidad de calorías que consumes. Esto puede llevar a la sensación de hambre constante y a la privación de alimentos que solías disfrutar, lo que puede causar estrés.
  2. Cambios en la rutina: Adoptar una dieta saludable a menudo implica cambios en la rutina diaria, como la planificación de comidas, la compra de alimentos diferentes y la preparación de recetas nuevas. Estos cambios pueden ser estresantes, especialmente si no estás acostumbrado a cocinar o a seguir un plan de comidas.
  3. Presión social: La presión social y la preocupación por el aspecto físico pueden aumentar el estrés relacionado con la dieta. La sociedad a menudo promueve estándares de belleza poco realistas, lo que puede hacer que las personas se sientan presionadas para perder peso rápidamente.
  4. Preocupaciones por el fracaso: Muchas personas temen no cumplir con sus objetivos de dieta o recuperar el peso perdido, lo que puede generar ansiedad y estrés.
  5. Cambios emocionales: La restricción calórica y los cambios en la alimentación pueden afectar el equilibrio emocional de algunas personas, lo que puede llevar a cambios de humor, irritabilidad y estrés.
  6. Estrés por la báscula: La constante preocupación por la pérdida de peso y la medición del progreso en la báscula pueden generar estrés y ansiedad si los resultados no cumplen con las expectativas.

Las pautas para una alimentación saludable son fáciles, lo malo viene cuando hay que cumplirlas.

Lo que ingieres se puede traducir de muchas maneras, dependiendo del estado de ánimo consumimos unos alimentos u otros, siendo el estrés una de las principales razones a la hora de elegir qué alimentos tomar.

LA COMIDA, LA DIETA Y EL ESTRES

La psicóloga Susan Albers, en su libro Quit Comfort Eating (Renuncia a la comida cómoda) enumera 10 alimentos que ayudan a amortiguar los efectos negativos del estrés.

Toma nota y empieza a poner remedio:

 

Más en Alimentos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by