Aprovechando su presencia en Madrid, Periodista Digital ha charlado con los directores de Sport y Mundo Deportivo. Joan Vehils y Santi Nolla participaron en el ‘Foro Prensa Deportiva’ que organizaron la Fundación Deporte Joven en colaboración con la Asociación Española de Prensa Deportiva–Óscar Campillo (Marca): «Una noche de octubre del año pasado me llamó el Madrid para decirme que se habían acabado las promociones. Me pareció chocante»–. Al acabar el acto, atendieron a este medio:
Titulares más relevantes de la entrevista con Joan Vehils, director de Sport:
Sport y MD son dos productos muy similares. Nosotros intentamos reflejar más la pasión. Desde el primer día que se fundó Sport lucimos la bandera del Barça y entonces intentamos reflejar más que MD que también lo hace esa pasión por los colores

El periodismo deportivo mira básicamente al terreno de juego. Después a la grada porque son tus lectores y olvidándonos del palco. Todos los directores que hemos estado aquí hemos tenido dificultades con los dirigentes. Sport tuvo una época maravillosa con Núñez y acabó mal, con Gapart pasó lo mismo, con Laporta ha habido épocas buenas y malas. Eso quiere decir que los presidentes siguen su línea y nosotros la nuestra y la prueba es que hay un periódico aquí que tiene 100 años, otro 75, otro 45 y otro 35.
El Barça tiene un problema con la política de comunicación. Es obvio que con cuatro directores de comunicación en tres años, quizás el que falla es el presidente. Vamos a ver si hay más suerte con el cuarto.
Puedo entender que haya madridistas que piensen que se les falta el respeto a su equipo [desde Sport y MD]. Intentamos reflejar la pasión. También es verdad que muchas veces destacamos los errores del rival, y puedo entender que ese lector se moleste al igual que algún culé con las portadas de Marca y AS. Eso es el fútbol
Se está haciendo una campaña importante [a favor de CR7 de cara al Balón de Oro]. De hecho Blatter no se aclara: ha alargado el proceso y esto no se entiende. Entiendo que los diarios de Madrid le apoyen al igual que nosotros apoyamos a Messi. Es muy raro y te hace dudar que alarguen el proceso. Quizá porque Ronaldo hizo un excelente partido en esa repesca.
Titulares más relevantes de la entrevista con Santi Nolla, director de Mundo Deportivo
Nosotros somos un diario barcelonista pero estamos en el lado que en Cataluña se llama el ‘seny’, el sentido común, y tenemos además un profundo respeto por el polideportivo. Queremos abarcar un poco más allá. No somos simplemente un diario barcelonista. Somos barcelonismo y mucho más.

Ha habido un periodo de mucha crispación, el de Mourinho, de cara al ‘trincherismo mediático’. Más que en otros. No veía ese tipo de guerra mediática con Pellegrini o Ancelotti. Pero eso también obedece a la propia pasión que genera el mundo del fútbol. A veces tiene un punto de desmesura pero eso forma parte de un campo muy concreto.
Tratamos de no perder el respeto [al lector madridista]. Cada afición tiene su punto de pasión y emoción y eso es bueno mantenerlo. Vale la pena defender a tus propios lectores pero para eso no hace falta atacar al resto
El término de la ‘caverna’ no se bien a quien o qué obedece. Hay que preguntarle a quien lo puso [Laporta]. Estamos un poco en esa lucha de los dos grandes equipos, los que luchan un poco por todo. Y que la gente defienda unos a Messi y otros a CR7. Estamos en un mundo de pasiones.
No entendí en su momento por qué dijeron que habíamos alentado al veto de Punto Pelota–Josep Pedrerol: «Santi Nolla, te has portado muy mal. Utilizar una encuesta para matar a un programa de televisión no lo había visto nunca»–. Nosotros solo dimos una información: que el Barça estaba estudiando esa posibilidad, y después se cumplió. Eso fue informar. No lo entendí en ese momento. Tampoco lo entiendo ahora.

