El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que quiere «volver al podio del Gran Premio de Singapur», donde consiguió la segunda plaza en 2008 y al que no ha vuelto a subirse desde aquella fecha, después de ganar en Monza y colocarse a tan sólo dos puntos de su compañero de equipo, líder y actual campeón Lewis Hamilton.
«Estar de pie en lo más alto del podio en Monza fue una experiencia increíble. Es algo que voy a recordar durante mucho tiempo, pero ahora tengo toda mi atención puesta en Singapur (Hamilton: «Singapur siempre es un desafío por la calor y la humedad»).
Es una en la que he tenido muchos altibajos. Conseguí un segundo puesto en 2008, pero no me he vuelto a subir desde entonces y cambiar esto es mi principal objetivo para este domingo», recordó Rosberg en declaraciones facilitadas por el equipo.
«Por supuesto, no va a ser fácil.Es un circuito que le va muy bien a los Red Bull y el año pasado no estuvimos muy fuertes, pero tengo fe en el equipo y mi confianza está más alta que nunca. Cada fin de semana voy con el objetivo de ganar la carrera y disminuir la diferencia de puntos», añadió el piloto alemán, que quedó sexto la temporada pasada en una carrera que se llevó Sebastian Vettel.
«Singapur es una ciudad genial y una gran circuito para la Fórmula 1. La pista se ve espectacular bajo las luces y la ciudad adquiere un gran ambiente y bullicio durante todo el fin de semana. Tengo muchas ganas de salir allí», concluyó.
