Alonso: «Somos optimistas para lograr resultados más positivos»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha subrayado que en su equipo están «demostrado una buena consistencia en las últimas actuaciones» y se ha mostrado «optimista» de cara al Gran Premio de Singapur, donde esperan «seguir empujando para obtener más puntos y resultados más positivos».

«Sabíamos Spa y Monza estarían entre las dos carreras más difíciles del calendario para nosotros. Ahora vamos a las últimas carreras de la temporada y somos optimistas de que podremos seguir empujando para obtener más puntos y resultados más positivos», dijo Alonso antes de «una carrera de desgaste» en Singapur.

«Espero que podamos tener un fin de semana sin problemas con una buena fiabilidad y seguir progresando hacia posiciones delanteras. Durante las últimas carreras hemos demostrado una buena consistencia en nuestras actuaciones, por lo que soy optimista de que podamos continuar con esta forma en Singapur», abundó en declaraciones facilitadas por su equipo.

En cuanto al trazado asiático, explicó que es «muy divertido, muy accidentado y difícil», y que cuenta con «un diseño peculiar con una gran cantidad de secciones de parada-arranque y rectas muy rápidas», por lo que «se necesita un coche que funcione bien con alta carga aerodinámica y tenga una buena tracción para salir de la curvas más lentas». «He ganado allí dos veces antes y las luces y los enérgicos aficionados le dan un ambiente muy emocionante», alabó.

«Sin duda es una de las pruebas del calendario con una aureola especial. Es una carrera muy larga que suele durar casi dos horas, por lo que pueden pasar muchas cosas. También es duro para los coches, especialmente con la sección bajo el puente de Anderson hacia la curva 13, que puede jugar malas pasadas a los sistemas electrónicos», advirtió el asturiano sobre Marina Bay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído