Whisky Festival 08

Los mejores whiskies del mundo, todos juntos, bajo un mismo techo, se aproximan. La cita será el jueves, 13 de noviembre. Madrid dará la bienvenida a “Whisky Festival 08”, la feria que nos dicen está destinada a ser la referencia española en el universo del whisky. Este acontecimiento, creado por los fundadores de Single Malt Club y organizado por Drinks Marketing Group, impulsa la cultura del considerado por muchos como el destilado más distinguido y exclusivo del mundo.

El madrileño Palacete de Santa Bárbara se transformará en una destilería improvisada donde los aromas a cebada, turba y whisky embriagarán a los amantes de esta bebida, transportándolos hasta las verdes tierras de Escocia.

Esta edición reunirá a las principales marcas de whisky del mercado nacional:
Aberfely, AnCnoc, Balblair, The Balvenie, Cardhu, Connemara, Dewar´s, The Dalmore, Glen Franciscan, Glenfiddich, Glenmorangie, The Glenrothes, The Glenlivet, Isle of Jura, Jack Daniels, Lagavulin, The Macallan, Makers Mark, Penderyn, Talisker, Whyte & Mackay y Woodford Reserve.

“Whisky Fetival 08” se celebra con el propósito de fomentar el conocimiento del whisky y su cultura entre todos los públicos, desde profesionales y connaisseurs hasta aficionados y neófitos. El festival brindará a los asistentes una oportunidad única para probar y descubrir una extensa gama de whiskies entre las más de ochenta referencias que se expondrán en la feria, donde se podrán ver embotellados tanto los más clásicos como ediciones limitadas nunca vistas por el público.

Al festival acudirán los Brand Ambassadors, Master Distillers y representantes de las más afamadas destilerías del mundo, algunos de ellos grandes personalidades de la industria venidos directamente desde Escocia para revelar los secretos del que es, hoy por hoy, el rey de los destilados.

El festival contará con una serie de Master Classes que serán impartidas en un aula privada para un número reducido de personas, donde diferentes expertos en whisky recorrerán todos los conceptos básicos que engloban el whisky de malta y su cata: Tipos de whisky, países productores y sus regiones, proceso de elaboración, barricas empleadas para su envejecimiento, metodología de cata…todo lo necesario para convertirse en un auténtico “connaisseur”.

“Whisky Festival 08” será el acontecimiento de whisky del año, maridajes, música tradicional escocesa y otras actividades sorpresa harán las delicias de los “whisky maniacs” que asistan al evento.

Whisky Festival 2008
Lugar: Palacete de Santa Barbara
C/Hortaleza 87, Madrid.
Fecha y Hora: jueves, 13 de noviembre 2008 de 15:00 a 23:00 hrs

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído