Selección de vinos de verano Torres 2/3:Sons de Prades 2017

Selección de vinos de verano Torres 2/3:Sons de Prades 2017

Continuamos hoy con el segundo de los tres vinos seleccionados por Familia Torres para este verano, recordando que los orígenes de la familia Torres en el Penedès se remontan al siglo XVII. Existe constancia de que en aquellos tiempos sus antepasados ya cultivaban viñedos y comerciaban a pequeña escala con vinos de esta comarca.Y con el transcurso de los años, y los siglos, se han convertido en un grupo empresarial, sí, pero con una misión muy clara que definen como que «somos un equipo de personas comprometidas con un objetivo común: de la tierra a la mesa, queremos crear vinos y destilados extraordinarios, con la ambición de promover experiencias memorables en todos los rincones del mundo. Como empresa familiar, transmitimos los valores de la excelencia de generación en generación, y creemos firmemente en la sostenibilidad social, ambiental y financiera, aunando la tradición que hemos heredado con la constante innovación para liderar el futuro».

Y con ese espíritu han presentado este verano tres de sus productos como más adecuados para la época estival que iremos presentando en tres días consecutivos. Tras hablar ayer del excelente Waltraud 2018, hablamos hoy de Sons de Prades 2017.

Este vino blanco de media crianza se ha elaborado exclusivamente con chardonnay y está acogido a la D.O. Conca de Barberá, habiéndose realizado la fermentación durante 12 días a una temperatura entre 14 y 16 ºC, un 70 % en depósitos de acero inoxidable y un 30 % en barrica de roble francés de grano fino 100% nueva, donde ha envejecido durante 6 meses, alcanzando un grado alcohólico de 13,5 %.

De color dorado pálido y limpio, resulta fragante y seductor en nariz, con finas notas florales (madreselva) y frutales (azahar), sobre un fondo cítrico (confitura de limón). En boca es cálido, intenso, sobrio y delicadamente herbáceo (albahaca), resultando perfecto con un arroz caldoso de bogavante o un risotto de setas, así como con pescados grasos tipo rodaballo o salmón. Un carpaccio de atún
o bacalao puede resultar un excelente maridaje. Con quesos, probar un Comté curado, un Emmental o un Montsec de leche de cabra. Servir a 12º. Conservado en buenas condiciones mantendrá su potencial dentro delos próximos 4 a 6 años. Su PVP aproximado es de 26 €.

Entre el silencio del valle y las frías nieblas de la madrugada, resuena solitario el repique de campanas lejanas. Es el símbolo ancestral que anuncia los primeros rayos de sol que dibujan la Serra de Prades. Las viñas de Milmanda se despiertan poco a poco y recuerdan los cánticos de antiguos monasterios, el cuerno de caza real y el murmullo de los vendimiadores. Son sonidos de nuestro pasado: Sons de Prades.

Mañana terminaremos este recorrido con Salmos 2016.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído