Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Vínculo presenta sus nuevas añadas: El Vínculo Crianza 2018, Alejairén Crianza 2019, El Vínculo Reserva 2017 y Paraje La Golosa Gran Reserva 2016

Juan Luis Recio 06 Oct 2021 - 07:56 CET
Archivado en:

El Vínculo, la bodega manchega de Familia Fernández Rivera, acaba de presentar sus nuevas añadas, que incluyen estos vinos de los que le vamos a hablar hoy: El Vínculo Crianza 2018, El Vínculo Alejairén Crianza 2019, El Vínculo Paraje La Golosa Gran Reserva 2016 y El Vínculo Reserva 2017.

Mientras que el Crianza y el Reserva de la bodega manchega El Vínculo se elaboran a partir de la variedad tempranillo, símbolo de Familia Fernández RiveraEl Vínculo Alejairén Crianza 2019 se hace a partir de airén, una uva autóctona y especial de Castilla La Mancha. Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Pasemos a describir brevemente cada uno de estos nuevos vinos:

 

Ubicadas en Campo de Criptana, Bodegas El Vínculo nacieron para crear grandes vinos en Castilla – La Mancha. En 1999, Familia Fernández Rivera encontró vides bien aclimatadas a las condiciones locales y decidió emprender un nuevo proyecto. El Vínculo además es la única bodega de Familia Fernández Rivera en la que se elabora vino blanco. Además de tempranillo, crece en esta tierra, la airén, una variedad de uva blanca con la que Familia Fernández Rivera consiguió, según los expertos, un blanco con mucho carácter. Sus vinos de inigualables aromas y sabores son testimonio de estas uvas manchegas procedentes de excepcionales pagos.

Por cierto, las nuevas etiquetas de estos vinos representan los molinos de viento tan unidos a la D.O La Mancha. El Vínculo ha apostado por homenajear en su etiquetado los 12 vientos diferentes de Campo de Criptana, la región ciudadrealeña en la que se ubica la bodega. Lo ha hecho a través de la representación de escenas oníricas en blanco y negro en las que el viento produce un movimiento que dinamiza cada nueva etiqueta. Porque el viento no sólo condiciona el estilo de vida de la comarca, también origina una forma particular de entender la producción del vino.

Familia Fernández Rivera se ha consolidado como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, así como el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un Grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Más en El buen vivir

Mobile Version Powered by