Arranca la primera gira de conciertos de la bodega Palacio de Bornos con Bornos Verdejo y Frizzante

Arranca la primera gira de conciertos de la bodega Palacio de Bornos con Bornos Verdejo y Frizzante

La banda madrileña Sexy Zebras, compañeros de escenario en algunas ocasiones de Green Day o Foo Fighters, abrieron este ciclo de conciertos maridados con vino en Pamplona y les seguirán otros artistas que actuarán en Valladolid el próximo mes de junio y en Málaga en otoño. Y así fue como ha arrancado la gira de conciertos de la bodega Palacio de Bornos de la que hablamos hoy aquí.

Casi medio millar de incondicionales de la banda madrileña de rock alternativo del momento, Sexy Zebras, disfrutaron en la Sala Canalla de Pamplona de uno de los conciertos exclusivos de la primera edición de la gira ‘BornoSSound’, organizada por el Grupo Vitivinícola Bornos Bodegas & Viñedos, a través de una de sus Bodegas, Palacio de Bornos, vinculada desde hace tiempo a la música.

El de Pamplona ha sido el primero de los tres conciertos de la gira “BornoSSound” que  organiza la bodega este año 2023 con grupos emergentes nacionales, comenzando en marzo con Sexy Zebras y continuando con Tu Otra Bonita, que actuará en Valladolid el próximo mes de junio, más un tercer concierto en otoño en Málaga, con grupo aún pendiente de confirmar. Una noche inolvidable en la que el vino y la música se convirtieron en el tándem perfecto para las personas que se reunieron para escuchar música y degustar una copa de Palacio de Bornos.

BornoSSound” es la plataforma de música de Palacio de Bornos que ha nacido con el objetivo de vincular el vino con la música y la cultura, iniciativa que desde hace algunos años lleva realizando la marca en el ámbito musical, con conciertos con artistas como Maldita Nerea o Antonio Carmona en años anteriores, así como acciones promocionales en redes sociales con grupos como Coldplay. “La música, y muy especialmente la música en vivo, es una pasión y una forma de expresión cultural con la que nos sentimos muy identificados desde la bodega y es por ello que nos apetece canalizar algunas de nuestras acciones a través de esta vía, conectando de una manera más intensa con nuestros clientes y consumidores”, afirma Juan Luis García, Director Comercial y Marketing del Grupo Bornos Bodegas & Viñedos.

Y es que los afortunados que acudieron al concierto contaban con otra afición además de la música de Sexy Zebras, el vino. De hecho, los asistentes consiguieron acceder al show a través de las redes sociales de la bodega y describiendo sus sensaciones al degustar alguno de estos vinos. Mecánica que se repetirá en los demás conciertos de la gira. “Tenemos un compromiso con  nuestros vinos y con la música en directo. BornoSSound ha nacido con vocación de sumar, de reflejar que Palacio de Bornos es parte de la música. Y por eso queremos respaldar a artistas nacionales de diferentes corrientes musicales generando experiencias memorables en torno al vino y los directos,  creando momentos únicos entre artistas y público. Queremos generar encuentros en torno a la música y el vino, ya que estamos seguros de que el maridaje entre ambos es perfecto”, finalizaba Juan Luis García.

Y en relación con el vino del patrocinador, podemos decir que este Palacio de Bornos Verdejo 2022, está acogido a la D.O. Rueda y muestra a la vista un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es de alta intensidad aromática, en la que se abre todo el abanico varietal de la uva verdejo, desarrollando aromas cítricos ensamblados con herbáceos y matices anisados. Su paso por el paladar es intenso, sabroso y muy bien equilibrado, con una fresca acidez, terminando de un modo frutal y aromático en el postgusto. Su grado alcohólico es de 13,5 %/vol. Su PVP es de 6,25 €/botella.

Por su parte, Palacio de Bornos Frizzante 2022 está elaborado 100% con la variedad verdejo,  y se trata de un vino joven, fresco y ligero. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, tiene un aroma intenso, con una dulzura integrada con notas cítricas y frutas tropicales, mientras que en boca, tiene una marcada presencia de carbónico, con un óptimo equilibrio entre acidez y dulzor. Su grado alcohólico es de 5,5%/Vol. y su PVP de 6,85 €/botella.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído