Una niña de solo 11 años, ya divorciada, consigue con sus memorias emocionar al mundo

Una niña de solo 11 años, ya divorciada, consigue con sus memorias emocionar al mundo

(PD).- Se llama Noujoud Mohamed Alí y es de Yemen. Tras años de abusos sexuales, un matrimonio forzado con un hombre 20 años mayor y conseguir milagrosamente que las autoridades de su país le concedieran el divorcio, Noujoud está de gira mundial promocionando el libro que narra sus memorias.

Hace un año esta pequeña logró separarse de su marido, de 30 años, publica 20minutos. El juez que se ocupó del caso valoró que su marido era 20 años mayor que ella y la constatación que la había violado antes del matrimonio. Eso salvó a esta niña de un oscuro futuro, en un país donde estos matrimonios son habituales.

Según narra en el libro, después de haber sido agredida y violada salió a la calle a comprar y fue al tribunal hasta que un juez escuchó su historia.

«Nunca volveré a casarme. Y nunca imaginé que mi caso pudiera dar la vuelta al mundo», afirmaba la precoz divorciada y escritora. Desde luego, ella se ha convertido en un símbolo de la tortura infantil a nivel internacional.

Noujoud ha recibido el premio de la revista femenina Glamour, y ha sido visitada por Nicole Kidman, Condoleezza Rice y Hillary Clinton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído