(PD).- Una mujer falleció hoy tras ser arrastrada por un golpe de mar en el sur de Tenerife y también murió ahogado un hombre que se lanzó al agua para rescatarla, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Los fallecidos son una mujer de 26 años y un hombre de 36, y el incidente ocurrió en la zona de Amarilla Golf, en el municipio de San Miguel de Abona, al sur de la isla.
Al parecer el servicio de emergencias recibió varias llamadas avisando de que se necesitaba ayuda para rescatar a dos personas del mar: una mujer que había sido arrastrada por un golpe de mar y a un hombre que se había tirado a ayudarla.
Inmediatamente se alertó al Consorcio de Bomberos de Tenerife cuyos efectivos, tras llegar al muelle, comprobaron que ambos habían sido arrastrados a alta mar por la fuerza del oleaje.
Una embarcación privada pudo rescatar al hombre, ya sin vida, por lo que Salvamento Marítimo se hizo cargo del cuerpo y lo llevó hasta el muelle, donde lo dejó bajo la custodia de la Guardia Civil.
Por su parte el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento rescató a la mujer, que también se hallaba sin vida, y trasladó su cuerpo al muelle.
El personal médico del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó al lugar dos ambulancias, y que esperaban en el muelle, sólo pudo confirmar el fallecimiento de ambas personas.