Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

UN PROBLEMA DE COMPETENCIAS PROVOCÓ EL RIFIRRAFE

Un guardia civil sufre un infarto tras discutir con agentes de la Policía Nacional en el puerto de Algeciras

El efectivo de la Benemérita fue sometido a una operación quirúrgica de urgencias para implantarle una endoprótesis vascular en una arteria coronaria

Periodista Digital 03 Sep 2021 - 10:26 CET
Archivado en:

Un problema de asunción de competencias ha podido derivar en tragedia irreversible.

Los hechos se produjeron el 31 de agosto de 2021 en el Puerto de Algeciras con un control rutinario de los camiones de mercancías que desembarcaban de un buqiue procedente de Tánger (Marruecos).

En ese momento, un cabo de la Guardia Civil y un agente en prácticas se encontraban realizando esa labor cuando acudió de improviso una inspectora jefa de la Policía Nacional para instarles a que dejaran inmediatamente de ejercer esa labor y a dejar a la mayor brevedad posible las instalaciones portuarias.

Sin embargo, el efectivo de la Benemérita se negó a obedecer a una superior que no pertenecía a su Cuerpo y aseguró al mismo tiempo que había recibido instrucciones concretas de la Jefatura Fiscal y de Aduanas de la Guardia Civil para efectuar esos controles en busca de posibles alijos de droga oculta en los camiones.

La inspectora jefa de la Policía Nacional no estaba por la labor de ceder y la discusión entre esta y el guardia civil comenzó a subir de decibelios, lo que provocó que varios miembros de la Policía se personasen en la zona y rodeasen el vehículo de la Benemérita.

Ese momento fue aprovechado por el mando superior policial para intentar apropiarse de la documentación que sostenía el cabo de la Guardia Civil y volver a ordenarle que dejase las tareas de inspección de los camiones.

Minutos después de que concluyera la discusión, el cabo de la Guardia Civil comunicó a su compañero que sentía un fuerte dolor en el pecho.

Tuvo que ser trasladado a un hospital de la provincia, donde se constató que había sufrido un infarto: ha sido sometido a una operación quirúrgica de urgencias para implantarle una endoprótesis vascular en una arteria coronaria y ser posteriormente ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos.

Más información

La Policía Nacional atrapa en Madrid al ‘Satanás’ colombiano: autor de más de 100 asesinatos

La Policía Nacional atrapa a un marroquí, que en febrero asesinó en Marruecos a 6 miembros de su familia

La Policía Nacional atrapa al facineroso de azul que pateó a un agente en Vallecas

Sobrecogedor mensaje de la Guardia Civil informa de la muerte de su ‘agente’ más querida

Más de concordia: TV3 anima a los catalanes a ‘matar’ guardias civiles y Marlaska y Sánchez callan

La UnionGC, y David Serrada se interesan por los Guardias Civiles

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by