Están siendo investigados como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y extorsión

Tres menores ‘secuestran’ un perro en Valencia y exigen un rescate de 150 euros

Al ser descubiertos, los presuntos criminales amenazaron a los agentes de la policía con barras metálicas

Perro
Perro PD

Tres menores de edad, entre los 16 y 17 años, se ‘estrenaban’ en el mundo criminal con el secuestro de las mascotas.

Los agentes de la Policía Nacional les detuvieron como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y extorsión, tras sustraer un perro del interior de un chalé y exigir a su propietaria el pago de 150 euros como condición para recuperarlo.

Los hechos ocurrieron en Paterna, a las 21.00 horas, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio de la localidad donde habrían sustraído a un perro del interior y pedido un rescate por el animal, informa el cuerpo policial.

La dueña de la vivienda informó a los agentes de que el animal portaba una chapa identificativa, con el número de teléfono de su dueña, por lo que momentos después recibió una llamada telefónica exigiéndole el pago de 150 euros para devolverle el can, indicándole un punto donde efectuar el intercambio.

Policías de paisano se dirigieron al lugar indicado por los sospechosos y observando al aproximarse a tres menores que emprendieron la huida al ver un vehículo policial rotulado en las inmediaciones.

Los agentes persiguieron y consiguieron alcanzar a los menores, que les amenazaron con barras metálicas, por lo que les instaron a arrojarse al suelo.Los tres menores, detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y extorsión, han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores, y el perro sustraído recuperado y devuelto a su dueña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído