Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

THE RED'S KITCHEN

Pastel de zanahoria suizo: el auténtico Aargauer Rüeblitorte

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Ana Rojo 20 Feb 2020 - 13:59 CET
Archivado en:

Más información

‘Caldo gallego’: Cómo hacerlo igual que el de nuestras abuelas

La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, donde el uso del azúcar era escaso y caro, por lo que no estaba al alcance de todos, mientras que la miel y la zanahoria eran mucho más fáciles de encontrar.

La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial, se añadía menos azúcar y más zanahoria.

La tarta de zanahoria se parece más a un bizcocho en su preparación (los ingredientes húmedos, como los huevos y el azúcar, se mezclan por un lado, y todos los secos por otro, y luego se mezclan) y la consistencia definitiva (es normalmente más densa que un pastel tradicional y sus migas son más gruesas).

El Cantón de Aargau (Argovia) es célebre por su cultivo de zanahorias y especialmente por el Rüeblitorte, un pastel de zanahorias que se ha convertido en toda una tradición de la región.

Beneficios

Comer zanahorias proporciona una buena dosis de minerales como calcio, hierro, potasio y fósforo. Tiene también un alto contenido en caroteno

Ingredientes

Preparación del Bizcocho

1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo desmontable de aprox. 24 cm Ø
2. Separar las claras de las yemas de los 5 huevos, reservando las claras aparte
3. Batir las yemas de huevo, el azúcar y el agua en un tazón con el batidor de mano durante aprox. 5 minutos hasta que esté esponjoso.
4. Mezclar la zanahoria rallada y todos los ingredientes incluido el kirsch. Añade la harina tamizada y la levadura en polvo, y mezcla todo bien.
5. Montar las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén duras, doblarlas con cuidado en la mezcla con una espátula de goma. Incorporarlas a la masa. Verter en el molde
6. Hornear aprox. 55 min. en la mitad del horno. Estará listo cuando al pinchar el centro con una aguja salga limpia.
7. Sacar, enfriar un poco, desmoldarlo y poner el pastel en una rejilla, enfriar.
8. Mezclar bien el azúcar glasé, el kirsch y el agua, verterlo en el centro del pastel y dejarlo fluir sobre la superficie y el borde mientras se mueve.
9. Coloca las zanahorias de mazapán en el glaseado mientras aún está húmedo, deja que se seque

Consejo

Hacer tus propias zanahorias de mazapán: amasa bien 50 gr de mazapán amarillo y 20 gr de mazapán rojo de modelado, dále forma de zanahoria. Forma la hierba de zanahoria a partir de un poco de mazapán verde, y presiona a las zanahorias.

Se conserve envuelto en papel de plástico en el refrigerador durante una semana.

Más en Alimentos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by