Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Recetas

Huevos rellenos con bechamel: 2 recetas fáciles 🥚

Elena Bellver Actualizado: 09 May 2024 - 18:59 CET
Archivado en:

Más información

11 recetas fáciles con huevos 🍳

Canapés con huevos de codorniz: 2 recetas fáciles ?

Dos recetas de huevos rellenos una la de huevos Villaroy rebozados y crujientes, la otra huevos rellenos con bechamel al horno, ¡más ligeros! Te contamos un truco fácil para que la bechamel te salga exquisita sin sabor a harina.

Los huevos son bajos en calorías, un huevo tamaño L, que pesa entre 63-73 g tiene unas 72 calorías, además aportan hasta 12.5 g de proteínas por ración de 100 g.

En otro artículo de Periodista Digital hicimos huevos al plato, hoy huevos rellenos con bechamel.

Calorías y nutrientes que aportan los huevos

El ser humano come huevos desde hace miles de años, no se sabe con exactitud la fecha exacta. Pero se cree que los primeros seres humanos —que datan de hace 200.000 años en Etiopía—, ya consumían algún tipo de huevo como parte de su dieta.

Registros hallados en China y Egipto, demuestran que alrededor del 1400 a. C, las aves fueron domesticadas para la puesta de huevos destinados al consumo humano.

Al principio los huevos se comían crudos, hasta el descubrimiento del fuego, (hace aproximadamente 1.000.000 de años), entonces cocinaron los fuegos en las brasas.

La invención de la cerámica alrededor del año 24.000 a. C, permitió cocer los huevos e incorporarlos a recetas de sopas y guisos. Los huevos son fuente de proteínas, aportan, 12.5 g por ración de 100 g, también aportan vitaminas A, E y del grupo B, junto a colina, una amina soluble en agua que se agrupa junto a las vitaminas del grupo B.

Los huevos son ricos en nutrientes saludables para el corazón como la colina y la betaína. En un estudio de casi medio millón de personas realizado en China, se llegó a la conclusión que comer un huevo al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cardiovascular. Entre los nutrientes que aportan los huevos destacan:

Huevos rellenos con bechamel

Son huevos rellenos, pero ‘tiene truco’ el relleno es huevo ya que van rebozados (en la siguiente receta si llevan ‘relleno’ convencional)

Ingredientes

Para empanar

Para freír

Preparación

      1. En un recipiente añadimos los huevos y agua que los cubra ligeramente. Encender el fuego, cuando hierva el agua contar 11 minutos y añadir una cucharadita de sal. Transcurrido el tiempo de cocción retirar los huevos y dejarlos que se enfríen.
      2. Mientras tanto vamos a preparar la bechamel. Picar un poco de cebolla, para añadir al comienzo de la bechamel. Es un truco para que nos quede más sabrosa y no sepa a harina.
      3. Añadir la mantequilla a la sartén y dos cucharadas de aceite de oliva sabor suave, saltear la cebolla durante un minuto.
      4. A continuación agregar la mitad de la harina, esto es 40 gramos, y remover con una espátula. Luego añade la otra mitad de harina y sigue removiendo. Cuando la harina se ponga dorada con textura como de ‘migas’ añadir poco a poco la leche sin dejar de remover.
      5. Cuando comience a hervir, irá espesando, seguir removiendo con unas varillas de cocina. Agregar un poco de nuez moscada, sal y pimienta.
      6. Una vez que la mezcla se separe de las paredes de la sartén al remover y sin dejar restos de la misma, ya puedes retirar la sartén del fuego.
      7. Para que se enfríe antes la bechamel la vertemos en un recipiente y dejamos que se atempere.
      8. Para pelar los huevos cocidos, un truco es darles un ligero golpe por ambos lados, luego introduce en un bote pequeño (como los de garbanzos) con un poco de agua. Tapa el bote y agitar unos segundos. Luego saca el huevo y verás que es más fácil pelarlo. Los pelamos todos y reservamos.
      9. Partir los huevos cocidos por la mitad.
      10. Para evitar mancharnos las manos y ponerlo todo perdido de bechamel, vamos a rebozar los huevos usando papel film.
      11. Colocar un trozo de papel film de unos 30 cm, añade una cucharada de bechamel, encima una mitad de huevo cocido y sobre el huevo otra cucharada de bechamel.
      12. A continuación solo tienes que cortar el papel film, doblar ambos extremos del film como si hicieras un paquete y tendrás el huevo relleno listo. Aprieta con las manos el papel film para que nos quede un paquete de forma redondeada.
      13. Dejar reposar los huevos envueltos en film en la nevera 25 minutos, de esta forma los podremos desenvolver sin problemas ya que la bechamel endurece ligeramente.
      14. Ahora toca el empanado. Colocar tres recipientes uno con pan rallado, otro con huevo batido y otro con papel de cocina. Pasar los huevos por huevo batido, a continuación por pan rallado y procurar que se rebocen bien. Luego los dejamos en el plato con papel de cocina.
      15. Añadir aceite abundante a la sartén, y cuando esté caliente freír los huevos por tandas para que no se hagan muy pegados.
      16. Cuando los huevos estén dorados por ambos lados, los retiramos de la sartén y los dejamos reposar en el plato con papel de cocina. ¡Listos los huevos rellenos con bechamel!

Huevos rellenos con bechamel al horno

Para la bechamel ligera

Preparación

  1. Cocer los huevos como en el paso anterior 11 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo sacar los huevos del agua y colocarlos en un recipiente con agua fría. Esto cortará la cocción y ayudará a que se enfríen antes. Si es posible cuece los huevos horas antes de preparar la receta para que los huevos ya estén fríos.
  2. Pelar los huevos duros, cortar por la mitad y extraer las yemas. Reservar las claras.
  3. Para el relleno, corta fino las alcaparras y el ajo.
  4. Añadir dos cucharadas de aceite a una sartén, saltear el ajo durante un minuto.
  5. Agregar las alcaparras y el tomate frito.
  6. Machacar con un tenedor la mitad de las yemas, añadir al tomate frito junto con el jamón York picado.
  7. Cocinar durante 5 minutos a fuego lento. Removiendo de vez en cuando.
  8. Probar la salsa y ajustar el punto de sal y pimienta.
  9. Dejar templar el relleno.
  10. Preparar la bechamel, cortar un poco de cebolla bien picada.
  11. Añadir la mantequilla y el aceite a una sartén, saltear la cebolla un minuto.
  12. Añadir la harina a la sartén y mezclar con la cebolla.
  13. Incorporar poco a poco la leche sin dejar de remover.
  14. Una vez hayas incorporado toda la leche, añadir un poco de nuez moscada.
  15. Mantener al fuego hasta que hierva, seguir removiendo hasta que adquiera una textura espesa y suave.
  16. Retirar la bechamel del fuego y dejar que se atempere.
  17. Rellenar las mitades de huevo duro con el relleno que dejamos templar en el paso 9º.
  18. Colocar los huevos en una fuente apta para horno.
  19. Triturar la otra mitad de yemas que nos quedaban, espolvorear sobre los huevos.
  20. Verter la salsa bechamel sobre los huevos.
  21. Hornear a 180 º durante 20 minutos.
  22. Sacar del horno y gratinar en la parte alta durante 5-8 minutos.
  23. ¡Buen provecho!

También te puede interesar

Cómo hacer huevos nube muy ligeros

¿Te ha gustado la receta de huevos rellenos con bechamel? En Facebook te contamos otras deliciosas.

Más información

Huevos rellenos ligeros: 2 recetas fáciles ✅

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by