La novia china suele vestir dos vestidos diferentes: Uno blanco para cenar y otro rojo para cortar la tarta nupcial y brindar

El momento en que la suegra descubre en la boda de su hijo que su nuera es la hija que perdió hace 20 años

Emocionada y llena de dudas, la mujer se acercó a los 'padres' de la novia para saber si la joven había sido adoptada.

El momento en que la suegra descubre en la boda de su hijo que su nuera es la hija que perdió hace 20 años
La suegra, que en realidad es la madre, abraza a su nuera, que es en realidad su hija. PD

Habrá quién diga que estas cosas solo pueden pasar en China, porque son 1.400 millones y se celebran al año unos 50 millones de bodas , pero no se lo crean.

La mujer descubrió en la boda de su hijo que su futura nuera era en realidad su hija, perdida hace un par de décadas.

Durante el evento, celebrado el pasado 31 de marzo en la ciudad china de Suzhou, la madre del novio notó en la mano de la prometida una marca de nacimiento exactamente igual que la de su hija, extraviada cuando era pequeña y de la cual nunca más volvió a saber nada.

Emocionada y llena de dudas, la suegra se acercó a los padres de la novia para saber si la joven había sido adoptada.

La pregunta conmocionó a la pareja, ya que eso era un secreto guardado por años en la familia.

No obstante, al final aceptaron que su hija había sido adoptada unos 20 años atrás, cuando fue descubierta junto a una carretera.

Al enterarse, la novia no pudo contener las lágrimas y aseguró que conocer a su madre biológica fue un evento «más feliz» que el propio compromiso, relata el periódico Oriental Daily News.

En medio del conmovedor y emotivo reencuentro los novios estaban preocupados por su futuro, ya que en las nuevas circunstancias casarse no era opción.

Sin embargo, la mamá del prometido aseguró que la boda podía continuar porque reveló que su hijo también había sido adoptado, y que lo hizo tras perder la esperanza de encontrar a su hija biológica.

Al no haber ningún parentesco entre la pareja, la ceremonia nupcial se concretó y la boda tuvo un final doblemente feliz.

10 CURIOSIDADES DE LA BODA CHINA

  • 1. La entrega o intercambio de regalos no es algo extraño antes de una boda, pero en la boda china tradicional es costumbre entregar unos sobres rojos que contienen el «precio de la novia». Un dinero que simboliza lo que vale la novia, su nombre es «pīng jīn» que significa literalmente: «oro abundante». Los sobres rojos son una forma tradicional de regalo monetario en muchas ocasiones, no solo en las bodas, y su se llaman «hongbao». Son de color rojo para atraer la buena fortuna y alejar a los espíritus.
  • 2. Los regalos que se entregan en una boda china tradicional deben ir de dos en dos haciendo referencia a la nueva pareja.
  • 3. Entre los alimentos que se entregan como obsequio a la novia, en algunos lugares se incluyen los  cacahuetes. La palabra cacahuete en chino es muy semejante a «nacimiento» y se ofrecen a la chica deseándole que tenga hijos muy pronto.
  • 4. Mientras se realizan todos los rituales pre-boda, las futuras esposas en la zona de Cantón van ataviadas de color rojo y en sus túnicas llevan bordados un fénix y un dragón. Estos dos animales, representan una «unión feliz» y adornan además un juego de pulseras de oro que suelen regalarse para que la chica las luzca el día de la boda.
  • 5. También era tradición en Cantón que al tercer día de casada la chica visitara a su familia y llevara un cerdo asado «entero» como regalo de la familia del marido. El cerdo «entero» simbolizaba que la novia era virgen cuando contrajo matrimonio. La familia de la novia devolvía a la del esposo la cabeza y las patas junto con otros obsequios.
  • 6. En el sur de Fujian, donde viven la mayoría de representantes de la cultura Hokkien, es costumbre que la novia regale monedas de plata a los hermanos del novio y entregue a la familia una «escupidera» llena de dátiles y frutas de color rojo o de dulces envueltos en papel de ese color.
  • 7. Los Hokkien utilizan la caña de azúcar como símbolo de felicidad en las bodas. Una antigua leyenda cuenta que fueron salvados de una masacre gracias a que se escondieron en  campos de caña de azúcar.
  • 8. El ritual que implica la instalación del lecho nupcial en una boda china tradicional es para nosotros realmente extraño. Se busca una fecha y una hora de buen augurio para instalar el lecho en la habitación nupcial y la cama se cubre con sábanas nuevas de color rojo y se coloca en ella una bandeja con frutas de color rojo. A ambos lados, se encienden sendas lámparas que simbolizan a los hijos por llegar a la familia.
  • 9. Entre los rituales de preparación de la novia está la ceremonia del peinado. Mientras se peina a la chica, en un proceso que tiene 4 fases, algunas mujeres de la familia recitan una serie de bendiciones: con el primer peinado se les bendice para que permanezcan juntos hasta el final, con el segundo peinado son bendecidos con 100 años de armónico matrimonio, el tercero aporta bendiciones para conseguir una casa con hijos y nietos en abundancia y con el último peinado la pareja es bendecida con longevidad.
  • 10. En todas las bodas chinas tradicionales y también en las modernas verás decoraciones con un diseño llamado «doble felicidad» que es un diseño caligráfico que proviene de doblar el carácter chino 喜 ( xǐ ) que  significa alegría.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído