Para la Organización Mundial de Turismo, «el turismo ha vuelto»

Para la Organización Mundial de Turismo, "el turismo ha vuelto"

La Organización Mundial de Turismo (OMT) regresó a una celebración de ITB Berlín, la primera presencial tras cuatro años, del pasado 7 al 9 de marzo, con un mensaje claro: «el turismo ha vuelto y se ha comprometido a generar un cambio positivo que vaya más allá del propio sector».

Así lo ha destacado en un comunicado, en el que ha resaltado que el evento alemán llega en un momento en que la recuperación del sector avanza «viento en popa» y ha afirmado que la feria es «una prueba de la fuerte confianza en los viajes y como el mejor barómetro de ésta».

Según la OMT, el turismo internacional podría alcanzar a finales de año entre el 80% y el 95% de las cifras anteriores a la pandemia, con 70 millones de llegadas internacionales registradas solo en enero (más del doble que en enero de 2022).

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, fue invitado a inaugurar oficialmente el evento, junto con el vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, y líderes de los sectores público y privado.

En la inauguración oficial de la ITB, la entidad mundial subrayó la importancia de la educación, la formación y las inversiones para que el turismo pueda desarrollar todo su potencial.

En Berlín, la OMT anunció una nueva alianza que permitirá a la Organización trabajar con Arabia Saudita para impulsar la educación y el desarrollo profesional en el ámbito del turismo. Además, firmó también un nuevo acuerdo con la Escuela de Negocios de la Universidad de Lucerna de Ciencias Aplicadas y Artes para asociarse en la creación de un nuevo grado en turismo internacional sostenible.

También se hizo hincapié en el mensaje clave de invertir en las personas, ya que la OMT participó en una mesa redonda especial del sector, reconociendo la necesidad vital de más inversiones y mejor orientadas para poner en marcha planes transformadores

Con la ITB de Berlín como telón de fondo, la OMT publicó un nuevo informe en el que se destacan los progresos realizados por el turismo mundial en la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero: ‘La acción por el clima en el sector turístico’, elaborado por la OMT con el apoyo del Gobierno alemán y en colaboración con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Las recomendaciones ayudarán a garantizar unas mediciones más fiables de las emisiones de gases de efecto invernadero con miras al cumplimiento de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído