Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Está bien abundar y disentir

Ángel Sáez García 03 Mar 2020 - 14:00 CET
Archivado en:

ESTÁ BIEN ABUNDAR Y DISENTIR

Dilecta Pilar:

A propósito de la mentada, que no lamentable, fábula del portuense Tomás de Iriarte, me alegra sobremanera habértela recordado.

Está bien abundar en unos pareceres y disentir en otros. Si coincidiéramos en todo seríamos la misma persona o una copia de la otra o del otro.

Ya ves, en este, el siguiente renglón, se demuestra lo dicho en el anterior. Discrepamos en lo que condena (mejor, no aceptan los académicos) la RAE.

El sábado, por la tarde, subimos mi hermano Eusebio, su esposa y/o mi cuñada María José y servidor a Cornago, pues en la iglesia parroquial de San Pedro, se celebró la misa con ocasión del primer aniversario de la muerte de nuestro querido primo José Félix. Vi, saludé y charlé con personas a las que hacía mucho tiempo que no veía ni saludaba y con las que no charlaba. Cuando bajamos a Tudela, acudí adonde me esperaban mi amigo Pío y su pareja, Diana, para coronar lo proverbial, zuritear y darle a la mui, como hacemos habitualmente. El domingo, salí de casa para comprar el pan y el periódico, leí, escribí y fui a hacer la hora de andada ligera; en definitiva, lo de siempre.

Disfruta de los Pilares. Saca el máximo partido a las fiestas en honor de la patrona zaragozana y de la Benemérita, “La Pilarica”.

Hoy hay por ahí mucha/o hiperconectada/o, a quien le convendría desconectar, de vez en cuando o de cuando en vez. Hay mucha gente enganchada al móvil. Yo, si hubiera caído en las fauces y las garras de un teléfono inteligente (como se les llama ahora a los “smartphones”), hubiera devenido locatis (estoy orate, pero mi locura aún es cuerda).

Si hay ejemplar del Heraldo de Aragón en “El Cole”, como acostumbro a hacer los viernes (el hombre, ya sabes, es un animal de hábitos), la leeré y te la comentaré (al menos, brevemente).

Así es. A ver si nos juntamos pronto los deudos para celebrar una comida de primos. De la última vez que nos reunimos para tal fin creo que ya ha pasado una década.

Pero en otros aspectos o puntos, sean o no lingüísticos, abundamos.

Te itero lo que te aconsejaba unas líneas más arriba, que disfrutes mucho, a tope, de los Pilares y, en especial, el próximo sábado (¡Felicidades!, con antelación), día de tu onomástica.

Otro (de tu amigo Otramotro).

   Ángel Sáez García

   angelsaez.otramotro@gmail.com

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza. Casado (con la literatura —en traducción libre, literaria, “si la literatura no lo es todo, no vale la pena perder una hora con ella”, Jean-Paul Sartre dixit—, solo con […]

Más en El blog de Otramotro

Mobile Version Powered by