Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Que en Algaso suceda lo de Alfaro

Ángel Sáez García 12 Jul 2025 - 14:00 CET
Archivado en:

QUE EN ALGASO SUCEDA LO DE ALFARO

 

Ayer rememoré que fue en Alfaro

Donde enterrado fue el varón primero

De pie en España. Yo, asimismo, quiero

Poder copiarlo en su deseo raro.

 

El óbito de aquel joven, qué faro,

Se debió a su diuturno desespero.

Qué triste lo dejó este hecho cimero,

Su amada falleció; qué desamparo.

 

Por una igual razón, también anhelo

Ser enterrado junto al de ella nicho

En vertical para velarla, he dicho

 

En varias ocasiones. Me consuelo

Con que no fallará el deudo o el amigo

Que a mi reto postrero le dé abrigo.

 

   Ángel Sáez García

   angelsaez.otramotro@gmail.com

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza. Casado (con la literatura —en traducción libre, literaria, “si la literatura no lo es todo, no vale la pena perder una hora con ella”, Jean-Paul Sartre dixit—, solo con […]

Más en El blog de Otramotro

Mobile Version Powered by