Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se le ha apagado el optimismo al guía

Ángel Sáez García 08 Ago 2025 - 14:00 CET
Archivado en:

SE LE HA APAGADO EL OPTIMISMO AL GUÍA

 

Descorazonador hoy me resulta

Oír cómo discurre fray Ejemplo;

Ver cómo resquebraja ese gran templo,

Lo reconozco, a mí, al menos, me insulta.

 

Su pensamiento actual a nadie oculta.

Cuando al ser venerable yo contemplo

Y flaquear veo al espejo o ejemplo,

De nada sirve ser persona culta,

 

Me digo, desolado; el idealista

Ha devenido en guía fatalista.

Si, fuera la que fuera coyuntura,

 

La antorcha portaba él del optimismo,

De la voluntad firme y la cultura,

Se le ha apagado, y reina el pesimismo.

 

   Ángel Sáez García

   angelsaez.otramotro@gmail.com

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza. Casado (con la literatura —en traducción libre, literaria, “si la literatura no lo es todo, no vale la pena perder una hora con ella”, Jean-Paul Sartre dixit—, solo con […]

Más en El blog de Otramotro

Mobile Version Powered by