EN 'MÁS VALE TARDE' DE LASEXTA

La ‘Palomera’ de laSexta ataca a Ayuso por machista: «No tiene un pase la poca presencia de mujeres en su Gobierno»

Morodo acusa a Ciudadanos de haberse ‘tragado el sapo’ de aceptar las decisiones del ‘aparato’ del PP

Para los que consumen habitualmente La Sexta de Atresmedia saben que cada día hay unos tres o cuatro políticos que son ‘los tres  cuatro fachas malos del día’. Las cuatro personas a las que La Sexta culpa de los males del mundo para cabrear a la audiencia progresista.

En este 27 de agosto de 2019 los malos eran el facha Juanma Moreno por irse de vacaciones, el facha Bolsonaro por los del amazonas, el facha de Trump por lo que fuera y, el más zurrado del día, Ignacio Aguado por su torpe justificación de la presencia de pocas mujeres en Madrid a base de despreciar públicamente a Bibiana Aído y Leire Pajín

En la tertulia ‘Más Vale Tarde’, Chema Crespo defendió con boca pequeña a Aído y Pajín, “hicieron lo que correspondía al momento histórico del que formaron parte”.

Pero fue Carmen Morodo, la periodista liberal progresista de La Razón que anhela ser a nueva Esther Palomera, quien decidió hacer una crítica más directa de Aguado.

Carmen Morodo – El Sr. Aguado está en su derecho de considerar que la gestión de estas ministras no fue buena, pero hay muchos ministros cuya gestión estamos igualmente en el derecho de considerar que no fue buena y nunca nos referiríamos de esa manera despectiva. 

Pero el verdadero objetivo de Morodo no era Aguado, a quien perdonó la vida, sino el PP, partido al que tiene especial cariño, y a Isabel Díaz Ayuso, que, para Morodo está controlada por un ‘aparato del PP’ machista que, según ella, discrimina a las mujeres porque no les son próximas

Carmen Morodo – A mí me parece que el fallo está en que él recoge un argumentario de partido de derechas, que lo hemos escuchado en el PP, de descalificar así al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Las declaraciones son un error (…). Madrid se está tragando sapos en el Gobierno de Madrid, no tiene pase es la poca presencia de mujeres en el Gobierno de Madrid porque no son próximas al aparato que ha tomado en esas decisiones.

Es un poco raro que si tan machistas son en Génova 13 en su sección madrileña según Carmen Morodo, pusieran de cabeza de lista a una Isabel Díaz Ayuso y, antes que ella, a una Cristina Cifuentes y, antes que ella, a una Esperanza Aguirre. Pero si ella lo dice, debe ser verdad, dado su caracterizada objetividad como tertuliana al hablar de temas de ideología de género.

Por lo demás, Crespo se subió al carro y terminó asegurando que el problema de las cuotas ‘estaba superado’ (terrible terminología) hasta que habían llegado políticos como Ignacio Aguado.

Chema Crespo – Leire Pajín y Bibiana Aído hicieron lo que correspondía al momento histórico del que formaron parte. Pero sí quisiera hacer una defensa de las mujeres de Ciudadanos que son a las que realmente a agredido Aguado. Está considerando que no tenía mujeres que podían realizar una gestión adecuada. Por eso me resulta más doloroso que no se alce la más mínima voz de esas mujeres preparadas para formar parte de ese Gobierno de ese entorno de Ciudadanos que no han dicho ni pio cuando han sido las auténticas agredidas. Está en un lenguaje anticuado. La cuestión de las cuotas fue el aldabonazo que necesitaba la sociedad española. Eso era algo superado hasta que aparecen líderes como este [Ignacio Aguado] que establecen que no hay mujeres preparadas para desempeñar cargos de relevancia.

Se echó en falta que culpara a Vox, que si Crespo o La Sexta no les dedica algún insulto semanal, luego estos lo echarán de menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído