No es sorpresa que Fernando Sánchez Dragó esté más que convencido de darle su voto a Vox. Pero el escritor, fiel también a alimentar la polémica, se marca este 10 de noviembre de 2019 una tribuna en la que busca ‘calentar’ al votante y lector progre. Además lo dice sin esconderse desde su columna de El Mundo:
Umbral decía que las columnas de prensa no se escriben con tinta, sino con mala leche. Hay que tocar un poco las pelotas o los ovarios al lector. De un plumazo conseguía irritar a media España, país cainita, y de ese modo conseguía que la otra media lo jalease. Las columnas suelen leerse por las mañanas y quién no necesita a tales horas un buen chute de adrenalina. El ensayista más brillante y urticante de la historia de la literatura escrita en lengua española –Nicolás Gómez Dávila. Murió hace veinticinco años. No le dieron el Cervantes– escribió el aforismo que campea en la carátula de mi blog: «La inteligencia que no provoca hostilidad es anodina».
Pone varios ejemplos:
Que se lo pregunten a escritores como Oscar Wilde, Flaubert, Henry Miller, Lawrence, Céline, Brasillach, Koestler, Durrell, Arthur C. Clarke, Arrabal, Escohotado y tantos otros. La justicia se las tuvo tiesas con casi todos ellos, que además fueron perseguidos con saña por la opinión pública. Ésta, ahora, los habría despedazado. Umbral se largó de la tierra antes de que llegaran las Redes, sus sayones y sus soplones.
Asegura Dragó que Umbral lo hubiera petado en redes sociales:
En días como éstos habría sido trending topic (Ley de Lynch) cinco veces por semana. Los sábados y los domingos no escribía. Pérez Reverte, Javier Marías, Jiménez Losantos, Sostres, Arcadi, yo mismo –¡menuda mezcla!– y todas la plumas bravas que sólo tienen pelos en la gatera, corremos la misma suerte. Asombrosa es la cantidad de lectores que se enfadan cuando el columnista no dice lo que ellos piensan, pero es probable que dejasen de leerlo si lo dijese. John Wayne lo explicó muy bien en Big Jake: «Respondo de lo que he dicho, no de cómo lo interprete usted».
Y busca provocar a ciertos lectores:
A ver qué puedo decir yo hoy para soliviantar al lector. Habré escrito a lo largo de la vida no menos de cuatro mil columnas y estoy más seco que Cable Hogue antes de encontrar el manantial. ¡Ah, ya! Aristóteles viene en mi ayuda. «La igualdad», escribió, «consiste en tratar a los desiguales desigualmente», de donde se deduce que la desigualdad consistiría en tratar a los desiguales igualitariamente. Lo de hoy, ¿no? El sufragio universal, diría el Estagirita frunciendo el ceño, es un atraco. Soy elitista y meritócrata, claro que sí. Por eso, aunque también me muevan otras razones, no estoy seguro de que vaya a votar. Si al final lo hago, votaré por Vox. Suscribo al ciento por ciento su programa. Es la primera vez que me sucede algo así. ¡Ea! Ya he cumplido con mi deber.
VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE
Más información
Dragó teme que tras el 10-N Sánchez acabe soltando a los golpistas y da a sus lectores la receta para evitar tamaña ignominia
Dragó invita al «sepulturero» Sánchez a abrir ahora las fosas de Paracuellos a la par que lo tacha de zote redomado
Sánchez Dragó ‘exhuma’ las verdaderas intenciones de Sánchez con Franco: «Hay que ser miserable para buscar votos en la fe»
El desesperado ruego de Fernando Sánchez Dragó a Santiago Abascal que incendia Vox por los cuatro costados
Fernando Sánchez Dragó achicharra a los «gilipollas» que pretenden hacer cocinas inclusivas en el País Vasco
Sánchez Dragó provoca el pánico en Vox con un tremendo e irrevocable portazo
Risto y sus esbirros organizan un aquelarre bochornoso contra Sánchez Dragó… y pinchan en hueso
Chute de espabilina de Dragó a los españoles que el 26-M aún piensan en meterse sanchismo en vena
Sánchez Dragó hiela la sangre a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica destapando un caso sangrante
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home