Fernando Sánchez Dragó no engaña a nadie y es uno de esos intelectuales que no sigue como un borrego a la masa, sobre todo cuando se trata de cuestiones que se siguen porque, de repente, ha surgido de la nada una especie de ‘Mesías‘ que viene a enmendar la plana a todo Cristo.
Al columnista de El Mundo le sucede eso mismo este 1 de diciembre de 2019 con esa ‘líder’ de la ecología llamada Greta Thunberg:
Europa declara el estado de emergencia climática. Sí, y yo declaro que me va a tocar el gordo esta navidad. Los chicuelos se echan a la calle con pancartas en las que avisan a los políticos de que su paciencia se está agotando. Tengo ahora ante los ojos una fotografía que parece tomada en el mayo francés. Una hilera de chicas monísimas y de chicos pijísimos vociferan consignas ultraecológicas y se lo pasan pipa. La bruja Greta avanza hacia Portugal no a horcajadas de una escoba, sino en la hamaca de un catamarán de lujo para desplazarse desde Lisboa hasta Madrid en un automóvil detox y montar en la cumbre del clima el numerito que tantos réditos le da.
El escritor se hace una pregunta de cajón:
Me pregunto cuántos, entre los líderes de la demagogia, los teenagers indignados y las listillas que barren hacia dentro, están dispuestos a prescindir de la calefacción y del AC, a apagar de por vida las pantallas de sus PC, a tirar a la basura –¡no, no, a la basura no!– las baterías de sus smartphones, a tener sólo dos jeans y dos bragas de solterona en su fondo de armario, a no practicar el deporte del shopping durante el Black Friday, a llevar sus coches, sus patinetes y sus bicicletas al chatarrero, a cargarse a pedradas las bombillitas de la navidad, a no pasar el weekend en el chaletito de la sierra con enanos en el jardín, a no morder el anzuelo de las ofertas low cost para ir y venir en veinticuatro horas a Cancún haciendo escala en Kiev, a ducharse con un hilillo de agua fría tan solo una vez a la semana.
Y prosigue cuestionándose si esos jóvenes serán capaces de:
No calzarse unas zapatillas New Balance para hacer running en las cintas del Gymage, a no llevar en las mochilitas del Primark un botellín de falsa agua mineral para que sus pieles se hidraten y sus cutis no se marchiten, a no ponerse auriculares inalámbricos conectados al iPhone, a no calzarse en la muñeca un iWatch para colgar fotos cursis en Instagram, insultar a alguien en Facebook, garabatear máximas de maestro Ciruelo en Twitter e informar por WhatsApp a l@s amig@s de que están desayunando churros en una chocolatería, a no zamparse un McMenú Extreme con medio litro de Coca-Cola Zero en el McDonald’s más cercano o un contenedor de palomitas en el estreno de la última película de la Disney…
Concluye Dragó con una verdad universal:
Todo eso, jovencitos, contamina cantidubi, alimenta las cuentas corrientes de los plutócratas e infla los beneficios de las multinacionales. No sois víctimas del Sistema. Sois sus proveedores, sus lacayos y sus fuentes de financiación.
Más información
El ‘calvario’ que espera a la ecologista Greta Thunberg en su viaje Lisboa a Madrid, por culpa del coche del socialista Fernández Vara
El oportunista Fernández Vara ofrece a Greta Thunberg un coche eléctrico para su viaje de Lisboa a Madrid, pero no le dice donde recargarlo
Greta Thunberg es una ‘viajera del tiempo’ y hay pruebas
El Papa se pone en plan ‘Greta Thunberg’ y planea ahora meter en el catecismo católico «el pecado ecológico»
Greta Thunberg ya viene de camino a Madrid en el velero de unos youtubers millonarios
Schwarzenegger da un paseo en bicicleta con Greta Thunberg: «Es una de mis héroes”
Leonardo DiCaprio sobre Greta Thunberg: “es la líder de nuestro tiempo»
Greta Thunberg quiere cruzar el Atlántico y asistir a la cumbre climática en Madrid
Álvarez de Toledo sobre Greta Thunberg: «Pocas personas han hecho más daño a la causa del cambio climático que sus padres»
Greta Thunberg finalmente rechaza el Premio Medioambiental del Consejo Nórdico y los 52.000 dólares del galardón
Fatboy Slim convierte en un ‘remix’ el discurso de Greta Thunberg en esta fiesta electrónica
Greta Thunberg responde a Putin tras decir esto: “Es una niña buena pero mal informada»
Este locutor de radio es despedido en Brasil tras sus desafortunados comentarios sobre Greta Thunberg; “Necesita sexo”
Despiden a locutor brasileño por decir que el problema con Greta Thunberg es que «necesita sexo»
Le llueven las críticas a la ‘sobreactuada’ niña Greta Thunberg
Palos a Greta Thunberg por sus expresiones guerrilleras en la ONU: «Tu cuerpo está en tinieblas»
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home