Álvarez de Toledo sobre Greta Thunberg: «Pocas personas han hecho más daño a la causa del cambio climático que sus padres»

Algunos ya se suben por las paredes… Cayetana Álvarez de Toledo (PP) nunca decepciona.

Y ha dejado una de las grandes frases durante el debate ‘a siete’ de portavoces parlamentarios en RTVE: “Pocas personas han hecho más daño a la causa del cambio climático que los padres de Greta Thunberg”.

Lo ha hecho este 1 de noviembre de 2019, durante el bloque dedicado a la emergencia climática en el primer gran ‘cara a cara’ catódico antes del 10 de noviembre.

Álvarez de Toledo ha hecho referencia a que Madrid va a acoger la cumbre del clima por la situación de Chile, que era el país anfitrión, según recoge de huffingtonpost.

A ese cónclave quiere acudir la joven activista sueca Greta Thunberg. La sueca, que tiene 16 años, no es más que «una niña rica», dicen sus críticos. Muchos la insultan estos días y la califican de «marioneta de otros».

El discurso descarnado y acusatorio de Greta sobre cambio climático sorprende e inspira a millones de personas en todo el mundo, especialmente a los jóvenes. Pero a otros les molesta. Y mucho.

Una de las críticas más habituales que recibe la activista estos días se refiere al grupo mediático y económico que la lanzó a la fama mundial.

Una investigación del diario británico The Times develó que detrás de Thunberg hay una variedad de empresas, principalmente de lobby, académicos y hasta un think tank fundado por un exministro de Suecia «ligado a las empresas de energía del país».

«Estas compañías se están preparando para la mayor bonanza de contratos gubernamentales de la historia: la ecologización de las economías occidentales. Greta, lo sepa ella y sus padres o no, es la cara de su estrategia política».

Detrás de la niña con trenzas hay unos potentes intereses económicos y ciertas empresas cuyo modelo de negocio es producir energía sin combustibles fósiles, recogiendo por el camino millones de subvenciones de los gobiernos.

Muchos y Cayetana Alvarez de Toledo es un ejemplo, insisten en que Greta es un producto ‘prefabricado.

Como ejemplo, señalan, que llegó a Nueva York, a la reunión de Naciones Unidas contra el cambio climático, en un barco que produce cero emisiones de carbono.

Pero el velero en cuestión es extraordinariamente caro y, para mayor ‘inri’, se lo prestó Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco y propietario de una empresa de construcción.

La polémica está servida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído