Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los medios ‘progres’ evitan mostrar la cara criminal de la dictadura cubana

El ‘George Floyd cubano’: el brutal crimen que calla la ‘Brunete Pedrete’ por los nexos del PSOE-Podemos con el régimen castrista

El movimiento ‘Black Lives Matter’ tampoco se ha manifestado en contra de la brutalidad policial de Cuba

José Antonio Puglisi 02 Jul 2020 - 11:29 CET
Archivado en:

Más información

El régimen de Cuba detiene al corresponsal de ‘ABC’: la izquierda española, en ‘silencio cómplice’ ante la dictadura

Mateo cava un poco más su tumba profesional: RTVE emite el funeral de George Floyd mientras esconde a los más de 40.000 muertos en España por el Covid-19

La ‘Brunete Pedrete’ quedó en evidencia.

Los medios de comunicación afines al PSOE y Podemos se volcaron para informar sobre el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Solo semanas después, son los mismos que guardan un silencio cómplice ante el crimen del régimen cubano: matar a tiros al afrodescendiente Hansel Hernández Galiano, quien ya es conocido como el ‘George Floyd cubano’.

El cubano de 27 años era tan negro como George Floyd y también lo mató la policía a sangre fría, pese a estar desarmado.

La dictadura cubana intentó acallar las protestas contra el brutal crimen. Por ejemplo, detuvo al periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez, corresponsal de ‘ABC’ en La Habana, para evitar que transmitiera la información fuera de la ‘Isla Bonita’.

Una censura que favorece la ‘Brunete Pedrete’ para evitar comprometer al Gobierno del PSOE-Podemos, quienes mantienen nexos muy cercanos y de fraternidad con el régimen castrista.

La muerte de ‘George Floyd cubano’ está siendo ignorada por Antonio García-Ferreras, laSexta, El País, Cadena SER y otros medios como el panfleto de Podemos o eldiario.es. A lo que se suman los tertulianos de izquierdas que, mientras se rasgaron las vestiduras con el caso de Estados Unidos, ahora miran a otro lado para favorecer al castrismo.

La denuncia por la muerte de Hansel Hernández, que llevó a la prisión al corresponsal de ‘ABC’, está encontrando la luz por medio de otros periodistas como, por ejemplo, Ángel Expósito en COPE.

Luis Ventoso denunció, en su artículo de opinión ‘Esos no importan’, el peligroso silencio de la izquierda y extrema izquierda española ante la detención del corresponsal de ‘ABC’ y los atropellos del régimen cubano.

“Mucha solidaridad, mucha protesta, mucho tuit febril y mucho rasgarse las vestiduras si el abuso se comete en una democracia reglada gobernada por un político conservador. Incluso se organizan valientes venganzas contra estatuas de hace tres siglos, a las que ya cubría un telón de olvido. Pero cero protesta, cero tuits y cero indignación y «compromiso» si el abuso se produce en una dictadura socialista”, afirmó en su artículo.

A lo que agregó: “se da por descontada la queja inmediata de justicieros tan comprometidos como Echenique, Pablo e Irene, Yolanda y Alberto Garzón. También la de Sánchez, Laya y otros ministros del PSOE. Porque sería inaudito que en asuntos de derechos humanos existiesen personas de primera y de segunda. ¿O acaso resultará que para nuestro «progresismo» santurrón las víctimas de los regímenes de izquierda no existen?”.

El ‘George Floyd cubano’

El joven negro fue abatido el pasado 24 de junio por disparos de la policía cuando estaba desarmado.

Según la versión oficial, Hernández fue sorprendido cuando robaba piezas en una parada de omnibus, y perseguido durante dos kilómetros, «a la carrera». Finalmente, se enfrentó a los agentes con piedras, que alcanzaron a uno de los policías, lo que motivó que fuera disparado, según el Ministerio del Interior de Cuba.

El caso provocó gran consternación en Cuba, lo que llevó a convocar una protesta en La Habana para pedir justicia para este joven negro de 27 años. ONG como el Observatorio Cubano de DDHH (OCDH) han cuestionado la falta de proporcionalidad del uso de la fuerza de la policía y ha pedido «transparencia» al Gobierno de Díaz-Canel.

Sin embargo, la respuesta del régimen fue la que, con su silencio cómplice, avala la izquierda española: represión, detenciones y censura.

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by