Con todo el dolor de su corazón, Félix Giménez que lleva cuarenta años en el Bar Manolo de Sevilla, en la plaza de Alfalfa (Sevilla) se ha visto obligado a echar el cierre del mítico local que abrió hace ochenta y cinco años.
Desolado y roto, el hostelero ha hablado este 10 de noviembre de 2020 en ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco), donde ha anunciado que su bar dice adiós para siempre: «No hemos tenido otra opción».
El hostelero, desolado, ha hablado en #AR10N para anunciar que su mítico y simbólico bar dice adiós https://t.co/fUp58f3FT0
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) November 10, 2020
Los vecinos sevillanos acudieron hasta la plaza para despedir a los trabajadores entre aplausos. «Son seis familias que se van al paro, te vas con una mano delante y otra atrás, es muy triste«, ha confesado Félix.
Desde que comenzó la pandemia, el local ha podido perder «alrededor de unos 60.000 euros«, ha confesado el dueño del local a Ana Rosa, para pasar a denunciar la destrucción que el Gobierno ha ocasionado al sector.
«Hemos tenido que seguir pagando los impuestos, nos han subido la cuota de autónomo, al Gobierno le debería dar vergüenza, hace mucho daño simbólicamente y no recibimos apenas ayudas«.
Las pérdidas han sido muy grandes, además de las subidas en las tasas de impuestos, junto con el alquiler del local, la luz y gastos adicionales.
El responsable ha afirmado que no hay forma de solucionarlo: «Quedan muchos meses para que podamos trabajar con normalidad, con estas restricciones, obligarán al cierre de la hostelería, nadie puede prometerme que esto va a durar cuatro o cinco meses».
«Una cosa es estar desbordado de trabajo y otra es que te falte, hemos pasado del todo a nada en cuestión de segundos«
La última desvergüenza del Gobierno: los hosteleros a la ruina y la cafetería del Congreso, con precios de risa
Mientras miles de hosteleros sufren los efectos devastadores de la pandemia, el Congreso de los Diputados, que está bajo el dominio del PSOE y Podemos, tiene unos precios irrisorios de la cafetería cobrando productos como un café a 0,95 euros y una caña a 1,05 euros hasta el 2023, según publica este 10 de noviembre de 2020 OkDiario.
Se trata de unos precios muy por debajo de los que se pueden encontrar en cualquier bar o cafetería de la zona. El medio, que ha tenido acceso al expediente para el nuevo servicio de restauración, afirma que la Cámara baja destinará a este servicio 1,2 millones de euros en 2021.
A diferencia del expediente anterior, el Congreso no establece ahora precios máximos para la mayor parte de las consumiciones, sino que ha fijado unos precios de venta al público ‘invariables’ hasta el año 2023.
Mientras, miles de autónomos como Félix Giménez se ven obligados a cerrar para siempre sus negocios.