Que Twitter se ha convertido en España en el refugio del tarado, no sólo es algo que opinen columnistas como Salvador Sostres o el propio director de Periodista Digital, quien por cierto es un asiduo de la red social aunque ni bloquea energúmenos ni entra en las trifulcas.
Las normas que rigen fuera de la Red deberían valer también para ella. De la misma forma que se persiguen la pederastia, la extorsión, el racismo o la apología del terrorismo en las redes sociales hay que evitar que sigan colándose a través de ellas la ofensa, la vejación y la humillación a las personas. Todos saldríamos ganando.
A la espera de que sus señorías se pongan las pilas, lo que será improbable en la próxima legislatura dado el ganado que acudirá a los escaños después del 26-J, no queda otra que conformarnos.
Y lo único que sirve de consuelo, es que nos toca a todos y quien lo dude que le pregunte este domingo 5 de junio de 2016 a Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, lector asiduo de ‘Marca‘, andarín cotidiano y ciclista de corazón, es un tipo muy aficionado al deporte.
El sábado, la final femenina de Roland Garros que ganó la hispano-venzolana Garbiñe Muguruza pilló al candidato del Partido Popular volviendo de Barcelona, donde presentó las claves de su programa electoral para el 26-J.
Semejante empresa, no impidió que Rajoy viera la espectacular victoria de la mejor tenista española sobre la eterna Serena Williams (7-5, 6-4).
En plena precampaña y como un chaval, el presidente colgó en Twitter su reacción justo en el punto final, apenas toco tierra sobre la línea de fondo la pelota lanzada en un globo majestuoso por la elegante hispanovenezolana.
Las hordas podemitas, que se consideran dueñas de la red social, no le han dado tregua desde entonces:
Tras la publicación del vídeo, no tardaron en surgir montajes con sus comentarios del punto.
El derroche de mal gusto está siendo notable, pero eso es lo habitual.
Otros, directamente han aprovechado para simular como podría reaccionar este domingo cuando se emita el cara a cara entre dos de sus rivales a la presidencia del Gobierno en la próximas elecciones.
(Puedes seguir leyendo tras el tuit…).
Sus fans tampoco han dejado escapar la oportunidad de sacar punta a la pregunta de «¿quién es ese?», que suelta el presidente en funciones cuando las cámaras de la pista parisina enfocaron al entrendor de Muguruza, el francés Sam Sumyk.
La cuenta de Mariano Rajoy también colgó un vídeo en el que se mostraba al dirigente popular felicitaba a la nueva campeona de Roland Garros, aunque de este vídeo se han mofado menos los mordaces tuiteros.
Más información
El ‘tarado’ de Willy Toledo se fuga de Twitter
Alfonso Rojo: «Twitter se ha convertido en España en el refugio del tarado»
Sostres abandona Twitter porque «es la patria del tarado, el resentido y el enfermo»
¿Sabes ya quién es la paisana del gorro de flores que sacaba cuernos para animar a Garbiñe Muguruza?
Garbiñe Muguruza gana Roland Garros derrotando a la eterna Serena Williams (7-5, 6-4)
Más en Internet
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home