La hispanovenezolana logra su primer Grand Slam ante Serena Williams

Garbiñe Muguruza gana Roland Garros derrotando a la eterna Serena Williams (7-5, 6-4)

Se une en el palmarés femenino a Arantxa Sánchez Vicario, que ganó tres veces

Garbiñe Muguruza campeona de Roland Garros
Garbiñe Muguruza campeona de Roland Garros RG

Un revés paralelo limpiando la línea. Una volea demoledora. Un resto potente también de revés. Tres golpes iniciales para ganarse el primer break del partido. Fue su tarjeta de presentación. Su declaración de intenciones.

Y un globo con suspense, tras no poder concretar cuatro match ball al resto, para poner broche a un partido de leyenda.

La hispanovenezolana logra su primer Grand Slam ante Serena Williams (7-5, 6-4), que no iguala la marca de 22 grandes de Graf.

Lo advertía una hora antes de la final el ilustre Manolo Santana, al que no suele fallarle en exceso el olfato en cuestiones tenísticas.

“Es el momento perfecto, porque no he visto jugar tan mal a Serena”, decía en la zona destinada exclusivamente a los jugadores, mientras los familiares de Garbiñe Muguruza observaban una pantalla (padre y hermanos) y leían (madre).

Y no falló Santana, porque la hispano-venezolana, 22 años, derribó (7-5 y 6-, en 1h m) a la número uno, Serena Williams, e ingresó en la historia del tenis español por la puerta grande, con una victoria de máximo lustre.

Serena, la gran campeona de 21 títulos, se defendió como podían haberlo hecho Muhammad Ali o Michael Jordan, con ‘aces’ a 196 km/h. ‘Odio perder’, había avisado Williams antes de jugar.

Tras apuntarse el primer set con 7-5 en 56 minutos, Muguruza mandó desde el mismo comienzo del set final (el número 14 en fila que gana en este Roland Garros) y ahí empezó a echar en falta la «tranquilidad en los momentos importantes» que habían demandado Chris Evert y Conchita Martínez.

Nueve dobles faltas, cinco en este segundo set, impidieron una victoria más concluyente de Garbiñe.

Pero, desde el arranque, Serena Williams (siete saques directos, cuatro dobles faltas) se vio sometida a lo que Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena, describe como «la enorme presión que Muguruza genera a la rival»

Se convierte así Garbiñe Muguruza en la primera española que ganaba el grande francés desde hacía 18 años (1998), cuando Arantxa Sánchez Vicario elevó su tercer trofeo en París.

Se trataba del 21º trofeo para España en Roland Garros, tras los conseguidos por Santana (2), Andrés Gimeno, Arantxa (3), Sergi Bruguera (2), Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal (9),

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído