Monago le debe respeto y lealtad al partido
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado el cante, y nunca mejor dicho, con su recién presentado rap este jueves 9 de abril de 2015 en el que pide a los jóvenes la reelección como presidente. Con él, pretende desvincularse de siglas y colores políticos del Partido Popular. Una decisión que sorprende a muchos.
El rap no ha dejado indiferente a nadie, y en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G han abordado el tema y la decisión de Monago de ir por libre. Quién se ha mostrado más crítica con todo este ‘revuelo musical’ ha sido la periodista y cronista parlamentaria de esRadio, Ketty Garat (El Ferrol, La Coruña).
En una de las estrofas de la canción se escucha: «Algunos de los que eran verdes ahora son rojos, los rojos son azules, y a este Gobierno (el extremeño) el color le importa poco». Ante esto, Ketty Garat reflejaba su opinión:
Me parece desleal lo de Monago. Las formas son circenses, a parte de un poquito nacionalista es un poco peligroso. Le debe respeto y lealtad al partido y no lo está demostrando.
Y del Partido Popular, a los problemas internos que vive el partido de Rosa Díez. La cronista parlamentaria y colaborada del programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G se mostró también muy crítica con lo que está ocurriendo en UPyD. Según ella, el ‘no’ de Rosa Díez a Ciudadanos le pesará mucho:
Una cosa es que digas no a ese pacto y otra que digas no a la formación de tu competencia. Y sobre todo que la decisión que tomaste no se entienda por parte de los votantes, que más tarde como ya ha ocurrido en Andalucía te lo han hecho saber.
Muchos se pasan de UPyD a Ciudadanos, y eso refleja que las cosas no se están haciendo bien.
Por último, Ketty Garat también opinó sobre las declaraciones de Mariano Rajoy en las que criticaba al coordinador de la campaña económica de Ciudadanos, Luis Garicano. El presidente del Gobierno acusaba al partido de Albert Rivera de «querer liquidar el AVE». Unas palabras que para la periodista cobran otro sentido:
Se han manipulado las palabras de Garicano y lo ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Garicano dijo que se van a acometer los proyectos de AVE, los comprometidos, pero que no se va a hacer ninguno más porque no es un proyecto rentable. Hay muchas cosas que no son rentables pero por eso nos llamamos estado de bienestar.
