Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Piqué es como todos: al final todo queda reducido a perder o no seguidores, y los seguidores se traducen en dinero"

Lección de Juanma Castaño a todos aquellos periodistas a los que el trilero Piqué se la coló hasta el fondo

"Es valiente sí, pero cuando quiere, de la forma que quiere y con quien quiere serlo"

05 Oct 2017 - 09:45 CET
Archivado en:

La rueda de prensa de Gerard Piqué sirvió para desenmascar a gran parte del periodismo patrio, ese que, una vez finalizada la comparecencia del central del Barça, acudió a babear a las redes sociales con el jugador–Arbeloa sacude un ‘balonazo’ en la boca al melifluo Piqué–.

«Siempre en mi equipo», decían, preocupándose más de las formas que del verdadero fondo de las palabras del futbolista–Cristina Pardo, fan número uno del independentista Piqué: «Si todos tuviéramos esa actitud, nos iría mucho mejor» –.

No fue el caso de Juanma Castaño, que ha mordido la presa desde hace varias fechas y amenaza con no soltarla. En ese sentido, la redacción de deportes de la Cadena COPE se está mostrando contundente con el prestidigitador catalán. En el último capítulo, Castaño, desde los micrófonos de ‘El Partidazo’, desenmascaró, a nuestro juicio, con contundencia a Piqué–Juanma Castaño acorrala al cobarde Lopetegui por no echar a Piqué de la Selección–.

Piqué dijo a la pregunta sobre qué había votado en el referéndum lo siguiente ‘no puedo contestar, perdería seguidores’. Y ahí está la clave, en la pérdida de seguidores si se moja, y los seguidores se traducen en dinero, es el interés económico lo que hay detrás de los pensamientos de algunos futbolistas, y Piqué es uno más. Todo se queda reducido a eso–Ignacio Camacho se harta de las humillaciones a los símbolos españoles y le enseña a Piqué la puerta de salida de la Selección –.

Piqué ha respondido a todo, pero en realidad, no ha respondido a ninguno, pero es que a ninguno de los temas políticos que se le han planteado. A una pregunta tan lícita sobre si es válido o no lo es el resultado acaecido en el referéndum del domingo en Cataluña, su respuesta es ‘no me he dedicado a pensar que es lo que quiero ahora mismo’–Paco González arranca La Roja a Piqué: «Prefiero quedar último en el Mundial que llevar a alguien que no lo sienta»–.

No tiene obligación de responder, pero cuando tomas partido en el referéndum, se supone que legitimas sus resultados y sus consecuencias y a eso voy, si has votado en el referédum, lo normal es que ahora digas que te parece lícito el resultado–La pregunta letal de Juanma Castaño que desmontó las patrañas de Piqué en rueda de prensa–.

Ha sido crítico Piqué con la labor de la Guardia Civil y de la Policía y ha retuiteado vídeos de las cargas, pero si están tan de lado de la concorcia, ha dejado pasar una oportunidad sensacional para condenar el asedio que están sufriendo en muchas localidades catalanes.

Si está por el dialogo, supongo que estas situaciones no serán de su agrado y no ha dicho nada sobre el asunto.

Tampoco le he visto defender a Serrat o a Coixet, Piqué es valiente cuando quiere y con quien quiere, y no está obligado a hacerlo, pero cuando solo se te ven las costuras por un lado, los del otro lado echan de menos esos gestos. Y cuando hablas de perder seguidores, está claro que hay un interés detrás.

Nos pasa a todos con lo de perder seguidores, supongo que muchos se habrán ido de ‘El Partidazo’ porque hemos tomado partido, y se habrán ido algunos.

Más en Radio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by