Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    El miembro del Consejo más votado ha sido Xabier Fortes

    El ‘soviet’ de Informativos pierde predicamento entre los trabajadores de TVE

    Las elecciones al Consejo de Informativos de TVE están tuteladas fundamentalmente por CCOO

    Periodista Digital 
    23 Feb 2015 - 09:15 CET
    El 'soviet' de Informativos pierde predicamento entre los trabajadores de TVE
    Fran Llorente, de charla con Alejandro Caballero en Torrespaña. Periodista Digital
    Archivado en: CC.OO. | RTVE | Televisión | Televisión | UGT

    En el Parlamento mostraron su verdadero rostro al reunirse con los grupos de izquierda de la oposición

    El consejo de Informativos de TVE pierde apoyos en Madrid. Pese a la campaña de agitación emprendida por sus miembros de cara a las elecciones, con denuncias injustificadas contra su propia empresa, sólo han conseguido movilizar a la mitad de los trabajadores en la sede central de los Servicios Informativos de TVE.

    Del total de los 946 electores sólo han votado 476, lo que supone un 50,5 de participación. En toda España, la participación apenas superó el 55 por ciento.

    En esta ocasión, parte del censo quedó excluido, en concreto el relativo a deportes y Teledeporte, donde los sindicatos CC.OO y UGT no tienen tanto predicamento.

    El objetivo ha sido evitar que esos votos pudieran generar la elección de algún candidato que no fuera afín a sus intereses.

    Si tenemos en cuenta la totalidad de la plantilla de RTVE, 6.400 trabajadores, el porcentaje de representación es mínimo, de forma que el Consejo no se puede erigir, como siempre hace, en portavoz de los trabajadores de TVE.

    El Consejo de Informativos emprendió una campaña de desprestigio contra su propia empresa destinada a ejercer presión sobre la redacción para influir en la línea editorial de los telediarios.

    Esa campaña culminó con estas elecciones tras acudir al Parlamento a denunciar irregularidades en las últimas contrataciones. En el Parlamento mostraron su verdadero rostro al reunirse con los grupos de izquierda de la oposición, al que los une la militancia y la ideologización.

    Las elecciones al Consejo de Informativos de TVE están tuteladas fundamentalmente por CCOO, según ha reconocido el propio sindicato. La mayoría de los miembros elegidos se identifican con estas siglas, e incluso algunos de ellos trabajan en favor de la creación de un sindicato más radical inspirado en Podemos.

    RESULTADOS PROVISIONALES:

    – Xabier Fortes: 474

    – Alejandro Caballero: 471

    – Lara Prieto: 229

    – J. Ramón Lorenzo Patterson: 204

    – Marga Gallego: 200

    – Montse Junquera: 196

    – Manuel Aguilar: 177

    – Alazne Maturana: 168

    – Curra Ripollés: 168

    – Carlos Ruscalleda: 167

    – Luisi Mota: 148

    Elegidos en Cataluña:

    – Xavier Sitja: 96

    – M. Meliá: 59

    El miembro del Consejo más votado ha sido Xabier Fortes, del Centro Territorial de Galicia, que se permitió criticar a su empresa en una rueda de prensa externa y en otra cadena de televisión de la competencia (La SEXTA) mientras hacía campaña.

    El segundo más votado ha sido Alejandro Caballero, al que recientemente hemos visto en alguna foto recibiendo instrucciones de Fran Llorente, uno de los ideólogos de la ofensiva contra la televisión pública encabezada por el Consejo de Informativos y los sindicatos CC.OO, UGT y CGT.

    En la etapa de Fran Llorente como Director de Informativos el Consejo no era tan combativo y solía callar ante flagrantes casos de manipulación informativa. La CGT intentó capitalizar con lazos naranjas de protesta la última gala de los GOYA sin conseguir su objetivo. Por tanto, para un mandato de dos años hay nuevo Consejo de Informativos en TVE.

    El mismo o parecido en el que cambian algunos miembros pero no su afán por controlar los Telediarios en favor de intereses personales y políticos. Su objetivo es fomentar sentadas, notas de prensa sobre supuesta manipulación y críticas a la dirección por contrataciones u otros motivos con la finalidad de desgastar al actual equipo directivo de RTVE.

    Algunos miembros del Consejo u otros simpatizantes, entre los cuales se encuentra una conocida presentadora, han rozado el mobbing laboral presionando a los nuevos contratados para amedrentarlos e incluso diciéndoles «que estaban quitando el trabajo a otros compañeros». Esa presentadora, y otros que ahora tanto se rasgan las vestiduras, fueron contratados en anteriores etapas durante gobiernos del PSOE y bajo la dirección de Fran Llorente.

    Fran Llorente, de charla con Alejandro Caballero en Torrespaña. Periodista Digital
    Alejandro Caballero y Xavier Fortes.
    Alejandro Caballero, Xavi Fortes y Óscar López. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PORTÁTILES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La cocinera María del Mar Suárez, durante la entrevista con a Javier Ruiz en el programa 'Mañaneros 360' de La 1.

    La juez investiga por delictiva la entrevista de TVE a una cocinera liberada sindical, presentándola como ‘médico’

    Bondi Beach Sydney Shooting

    Vídeo: Masacre islamista en la australiana Bondi Beach y el héroe que se lanza a pecho descubierto contra el asesino y le quita el fusil

    El terrorista de Hamas, Raed Saad

    Vídeo: Así elimina Israel al líder terrorista Raad Saad, ideólogo del 7-O y jefe de armamento de Hamás

    PSOE, Miguel Ángel Gallardo; PP, María Guardiola; Vox, Óscar Fernández Calle, y Unidas por Extremadura, Irene de Miguel.

    Encuesta Gad3 para ABC: 3 de cada 4 extremeños consideran al socialista Gallardo un candidato ‘indigno’

    Eva Nárdiz Pérez, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, María Guijarro, Ignacio Sola Barleycorn y Julio del Valle

    Estos son los penosos curriculums de los enchufados colocados como altos cargos de Igualdad, que se llevan un millón de euros

    Pedro Sánchez (PSOE) en un meme que circula por Internet

    El ‘corrupto’ Sánchez condena al sumiso PSOE a una lenta e inexorable agonía

    Santiago Abascal y Alfonso Rojo.

    Abascal se vuelca en Extremadura avisando a Guardiola: «¡Va a haber un gran cambio sociológico aquí!»

    Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

    Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

    Aquamación.

    Ni entierro ni cremación: llega la ecologista acuamación como nuevo método funerario

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Alfonso Serrano y Pablo Fernández

    Alfonso Serrano explota en directo contra los insultos del podemita Pablo Fernández: “Gentuza, que te den”

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Eva Nárdiz Pérez, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, María Guijarro, Ignacio Sola Barleycorn y Julio del Valle

    Estos son los penosos curriculums de los enchufados colocados como altos cargos de Igualdad, que se llevan un millón de euros

    Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

    Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    Román Cendoya e Inés Hernand.

    Román Cendoya, desatado como nunca contra Inés Hernand por su burrada sobre ETA: «Esta tía es una zorra mental»

    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Susana Díaz sigue tirando de la lengua sobre las primarias del PSOE que apestan a sauna

    Susana Díaz sigue tirando de la lengua sobre las primarias del PSOE que apestan a sauna

    Pedro Sánchez 'Pinocho' (PSOE)

    Sánchez anda histérico y despide un tufo que apesta a elecciones generales en la primavera de 2026

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Alfonso Serrano y Pablo Fernández

    Alfonso Serrano explota en directo contra los insultos del podemita Pablo Fernández: “Gentuza, que te den”

    Risto Mejide y Jorge Calabrés.

    ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]