Cuenta atrás para el comienzo de ‘Supervivientes’, el reatily por excelencia de Mediaset, con permiso del mítico GH. El jueves 21 de abril de 2016 Jorge Javier dará paso a Lara Álvarez, que este fin de semana ya ha viajado a Honduras y a una lista de 14 concursantes que se ha cerrado con el sí de Dulce, la oscura niñera de los Pantoja. De esta manera la nani de Chabelita, que ya estuvo allí en la pasada edición apoyando a la hija de la Pantoja, se convierte en la estrella sorpresa del concurso… pero, ¿cuánto le pagan para convencerla? ¿quién es el superviviente que más cobra?
Según informan algunos portales, entre ellos Vertele.es, Mila Ximénez cobrará una cifra que ronda los 30.000 euros semanales, algo que iguala Dulce. Ellas dos se llevan prácticamente el presupuesto del resto de robinsones, que iría de los 1.500 a los 2.000 euros, lo más bajo que hasta ahora se ha pagado en el programa.
Si se quiere hacer el mismo programa con menos dinero, al final todo se resiente… aunque no está claro que concursantes caros te aseguren la audiencia o te den el juego necesario para el éxito y tenemos en el ejemplo más claro la última edición de GH VIP, donde Rosa Benito y Raquel Bollo, dos de las que más cobraban, pasaron a un segundo o tercer plano. La ganadora Laura Matamoros no era conocida y el concurso no se hubiera entendido sin ella. Esa podría podría ser la clave en el casting low cost de la próxima edición de Supervivientes en el que tan solo Antonio Tejado, o Victor Sandoval cuyo caché ronda los 15.000 euros semanales, son medianamente conocidos.

A falta de presupuesto hay que tirar de ingenio y eso es lo que han hecho ahora el equipo de ‘Supervivientes 2016 tirando de caras curiosas como la del famoso ganador de ‘Pasapalabra’ Paco De Benito o de la cantera habitual de Mediaset ‘MYHYV’, de donde salen Cristian o Steisy, Mari Carmen de ‘QQCCHH’, en Miriam Saavedra, la novia de Carlos Lozano a quien se le escuchó confirmar que ganaría 1.800 euros. Se han cubierto las espaldas también con famosetes ya retirados pero que saben de lo que va el juego como Yola Berrocal o Dioni y como es habitual, una miss y modelo, Carla Barber.
Las razones para que el programa cuenten con menos dinero de lo habitual pasan por el cambio de productora. Mediaset compró el formato que hasta ahora era de Magnolia TV y se la dio para que lo hiciera, a una productora afín y creada para ello, Buldog TV que se creo con parte del equipo que tenía la productora italiana (Magnolia), entre ellos dos de sus ex directivos, su consejero delegado (Alfredo Ereño) y el exdirector de contenidos (Angelo Rocca) una jugada, cuanto menos, sorpendente. De esta manera Mediaset asume, de la mano de Bulldog TV los gastos íntegros del concurso, incluido el equipo técnico, que antes permanecía gran parte del año instalado en Honduras y que creaba el programa también para otros países entre ellos Italia.

