La caída de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la publicación el 25 de abril de 2018 del famoso vídeo del año 2011 en el que la política del PP fue pillada en el Eroski de Vallecas robando unas cremas anti edad fue uno de los temas que se trató en la noche del 28 de abril de 2018 en ‘laSexta Noche’.
María Claver se dedicó a limpiar la imagen de Cifuentes y poco menos que a arrojar toda clase de sospechas sobre la exclusiva ofrecida por Okdiario. Eduardo Inda, su director, le dio un repaso en toda regla a la tertuliana explicándole cómo había sido toda la investigación.
Claver, en su primer turno de intervención, manifestaba que:
Eduardo Inda dice que todos los ciudadanos tenemos derecho a conocer lo que hace una política o una representante institucional tan importante como es la presidenta de la Comunidad de Madrid si roba dos cremas de un supermercado. Claro que sí. Y también tenemos derecho a saber cuántos políticos después de una cena en la que sobrepasan de largo la tasa de alcohol permitida en sangre ponen en riesgo su vida y la de los demás. También tenemos derecho a saber los políticos, si los hay, que no tienen un comportamiento moralmente aceptable. El problema es que solo sale lo de algunos políticos y en el caso de Cifuentes yo decía el otro día que todo esto me parecía ‘gore’, es decir que la sangre ha salpicado la pantalla y que se han sobrepasado todos los límites. Porque el tema del máster es una, pero antes a esta señora se le acusó de haber tenido una relación personal. Después vino el máster y ya la traca final fue esto que hemos visto. La campaña parte…
Inda, sin poder esperar a su turno, saltaba a la yugular:
Cristina Cifuentes es la madre Teresa de Calculta, a ver dilo ya claro, la madre Teresa de Calcuta y San Francisco de Asís.
Claver insistía:
A mí permíteme que me quede anodada escuchándote porque a lo mejor piensas que todos somos idiotas y no lo somos. Un vídeo que está desde el año 2011 y que sale precisamente ahora. Yo puedo decir que te creo, pero estaría mintiendo. Yo no te creo. Creo que Cifuentes ha cometido muchos errores, como muchos de los que están ahora rasgándose las vestiduras en el Congreso, en el Senado, en las alcaldías, en los parlamentos autonómicos, pero a mí me parece tremendo porque los errores de Cristina Cifuentes los conocemos. Ahora, lo que tiene enfrente Cristina Cifuentes no lo conocemos y a mí me parece mucho peor lo que tiene enfrente Cristina Cifuentes. Primero lo de la relación, después lo de la filtración del máster sobre una persona cuando se reconoce que además había más personas implicadas y después ya decimos que esta persona además roba en los supermercados y para que no pueda salir a la calle en su vida y esto le parece higiénico a Eduardo.
El director de Okdiario volvía a mostrar su enfado:
No, decimos no, ahí está, tracatra. A mí me parece bien que se quiera defender a Cristina Cifuentes, que se diga que es fuego amigo
Claver le cortaba:
Pero tú defiendes a Granados.
Inda le aclaraba algo esencial:
Yo no defiendo a Granados. ¿Sabes quién sacó las cuentas en Suiza de Granados? María Claver no, Eduardo Inda. Titular, mes de febrero de 2014. Granados tenía una cuenta de Suiza. Mientras tú te dedicabas a otra cosa, yo me dedicaba a hacer periodismo.

