Les da lo mismo que haya más de 20.000 muertos oficiales por la pandemia del coronavirus.
En un país mínimamente respetable, a esta hora tendrían que estar presentando su dimisión, por este orden, el ministro de Ciencia, Pedro Duque; el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias y Emergencias, Fernando Simón y, por supuesto, la administradora única y provisional de RTVE, Rosa María Mateo.
Porque desde luego lo que no se entiende bajo ningún concepto es que cuando España está sumida en un estado de alarma, que por la imprevisión del Gobierno de Pedro Sánchez haya decenas de miles de familias lamentando la pérdida de un ser querido, vengan los de TVE y den carta de naturaleza a una mamarrachada como la que se produjo el 18 de abril de 2020 en La Moncloa.
En lo que se suponía que iba a ser una charla divulgativa y adaptada a los más pequeños de la casa para saber qué tienen que hacer para prevenir contagios con el coronavirus, Fernando Simón y Pedro Duque empezaron a bromear sobre los picores en la piel.
El diálogo, pillado por los compañeros de Plataforma TVE Libre, es digno de pasar a los anales de la historia…del esperpento televisivo:
Pedro Duque: «… Para estos casos viene muy bien».
Fernando Simón: «Mira, eso yo no lo había pensado, pero es importante saberlo».
Pedro Duque: «Es que nunca vas a poder rascarte, nunca vas a poder tocarte…»
Fernando Simón: «Es complicado»
Pedro Duque: «Piensa que eres un astronauta, que estás ahí fuera con el traje y que ese picor va a tener que pasarse solo»
Fernando Simón: «Pues eso nos puede ayudar a no tocarnos la cara y por tanto a reducir el riesgo de transmisión cuando estemos fuera de casa. Mira, acabo de rascarme».
Pedro Duque: «Mira, a mí también me está picando, pero ya me da igual».
Lo peor de todo es que en el caso de Fernando Simón no es la primera vez que le sucede reírse en los momentos más inoportunos.
Cuando la pandemia ya comenzó a hacer sus estragos en España, al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias le entró la risa floja en una rueda de prensa.
Quizá él hallase divertido el momento, pero a buen seguro que las familias de las entonces solo decenas de muertos por el coronavirus amén de los miles de contagiados no estarían precisamente para tocar las castañuelas.
Por supuesto, el meneo que les metieron a ambos y a TVE fue de marca mayor:
Más información
Sánchez paga un sueldo millonario ‘por productividad’ a Fernando Simón en plena crisis del Covid-19
Carlos Herrera vacuna a Fernando Simón por enmascarar la tragedia del coronavirus en España
El día que Fernando Simón afirmó en laSexta que España estaba preparada para detectar, combatir y fabricar vacunas contra el COVID-19
Luis del Pino atiza a Fernando Simón por haber desaconsejado el uso de las mascarillas: «¡Imbécil, es un imbécil»
Da pánico estar en estas manos: Fernando Simón y Salvador Illa anulan su comparecencia tras enterarse que Sánchez decretará el estado de alarma
Las redes la cogen con Fernando Simón y destapan su espectacular parecido con otro microbio tan mediático como el coronavirus
Manuel del Rosal: «Fernando Simón y el coronavirus»
Ferreras, Colau, Risto, Calvo, Calvino, Simón, Illa y todos los listos que decían que el coronavirus era un bulo de la derecha
Más en Ciencia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home