HAY GENTE PARA TODO

Las redes la cogen con Fernando Simón y destapan su espectacular parecido con otro microbio tan mediático como el coronavirus

Las redes la cogen con Fernando Simón y destapan su espectacular parecido con otro microbio tan mediático como el coronavirus

La última ocurrencia de las redes sociales ha sido la de establecer un cierto paralelismo entre Fernando Simón, el portavoz del comité especial para la gestión del ‘Coronavirus‘, y que estos días sale en las televisiones hasta la saciedad, con, precisamente, los virus de la famosa serie ‘Érase una vez el cuerpo humano’.

La comparación tiene su guasa. Hay que decir que la imagen que esta rulando por las redes sociales está claramente tuneada porque Simón tiene el pelo blanco, pero si se le añade un tono más rojizo, el parecido es sorprendente.

El hecho de que Fernando Simón, epidemiólogo, sea el portavoz que calme a la gente a través de sus ruedas de prensa frente a la alerta del coronavirus, hace que el hecho de tener estas similitudes físicas con aquellos virus gruñones de la serie educativa que hizo la delicia de tantos niños y adultos algo cuanto menos hilarante.

Currículum y trayectoria de Fernando Simón

Este aragonés es toda una referencia en alertas sanitarias, vigilancia de salud pública, investigación, planificación, preparación y control de enfermedades infecciosas en diferentes entornos.. Se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza y posteriormente amplió estudios y especialidad fuera de España en países como  Inglaterra o Francia. Se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Fue jefe de la Unidad de Alerta y Respuesta del Instituto Español de Salud Carlos III entre 2003 y 2011. Antes ya había ocupado distintas responsabilidades en la salud pública y epidemiología en varios países y organizaciones internacionales en África, América Latina y Europa como la dirección del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi. Simón es Coordinador Nacional de organismos españoles competentes para el ECDC desde 2012. Desde 2012 es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído