Lorenzo Milá se ha llevado un buen revolcón después de haber tratado de minimizar las consencuencias del coronavirus.
El corresponsal de RTVE en Italia realizó el 25 de febrero de 2020 una conexión para ‘Los Desayunos‘ en la que salía sin mascarilla, a pesar de que ya había estallado el virus en el país transalpino. El periodista se pegaba este discursito:
Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Es un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos memoria vírica, no tenemos vacuna. Pero es un tipo de gripe que como la gripe afecta sobre todo a personas con defensas bajas o en situaciones de salud precarias como las personas mayores.
Y añadía como si fuese poco menos que una autoridad o alguien perteneciente a la Organización Mundial de la Salud:
Tiene un índice de mortalidad más bajo que la gripe común, en torno al 2%. Por lo tanto, no podemos hablar de virus terroríficos como puede ser el ébola. Hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran parte de la mayoría de las personas que se han infectado. La mayor parte de estos infectados se están recuperando en su casa como si fuera una gripe común. Menos de la mitad están hospitalizados y apenas 25 personas están en la UCI. Esta es un poco la fotografía médica real que aquí los médicos no se cansan de repetir. Pero que, chico, se extiende más el alarmismo que los datos.
Y el podemita y portavoz de los morados en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, felicitaba a Milá y salía a sacudir a los medios que, a su juicio, estaban generando alarmismo:
Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla, frente al clickbait del «vamos a morir todos», frente a la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá. ??? pic.twitter.com/hwjWBF9uIr
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ?? (@pnique) February 25, 2020
PILLADO SIN LA MASCARILLA
El problema para Milá es que quedaba muy chulo hacer una conexión sin mascarilla, pero el problema es que dos días antes, no fue tan valiente y salió como otros compañeros de los medios de comunicación, tapado con una mascarilla.
Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX le sacudió hasta en el mismísimo velo del paladar y, de paso, también se llevó lo suyo el diputado de Unidas Podemos por salir a jalear sin disimulo alguno al periodista de RTVE:
Le falta el casco. https://t.co/Ca8HDRB26r
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) February 26, 2020
Tenia que ser el héroe de Echenique. El pijo más pijo de los progres más progres siempre está para lo que mande el comisario Fortes. Y alegrar al jefecillo Echenique. Dice que el virus no es agresivo,que hay que abrir todas las fronteras y besarse todos, protegerse es de fachas. https://t.co/4PuB8hvMPE
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) February 25, 2020