No le convence.
La propuesta de Pedro Sánchez de prometerle a ERC una financiación singular para Cataluña si ese partido apoya la investidura de Salvador Illa no le convence a Felipe González.
El expresidente del Gobierno, histórico del PSOE, en declaraciones a 13TV, reclamó que se apueste por una financiación justa:
No, la financiación tiene que ser justa. Hay una ley orgánica de financiación en las comunidades autónomas. En la Constitución hay dos excepciones al sistema general de financiación. Si alguien quiere cambiarlo, tiene que cambiar la LOFCA y la Constitución. Pero tiene que ser justa.
Explicó que no está en contra de que se llame financiación singular, pero sí que esta tiene que ser justa:
No, no, digo, le llamen como le llamen. Lo que tiene que ser es justa. Si no, hay que cambiar el Estatuto de Autonomía, que recoge el modelo de financiación de la LOFCA y, a mi juicio, también la Constitución.
Y donde prefirió correr un túpido velo fue con el llamado paquete de regeneración democrática. González prefirió hablar de Salvador Illa:
A mí me parece, vamos a ver, lo que me parece más importante es que Salvador Illa ha ganado las elecciones, pero no está. Ganó las municipales, el PSC, ha ido creciendo en votos, ha ganado las autonómicas, ha ganado las europeas. La gente lo olvida, pero ha ganado también las elecciones europeas. Tiene más votos solo, prácticamente, que juntos los independentistas.