La red social del PSOE: una mala copia de Obama

La red social del PSOE: una mala copia de Obama

(PD).- Los miedos ante los malos resultados que le auguran las encuestas al PSOE para las próximas europeas han apurado las estrategias en Ferraz. Y ya se sabe, las prisas son malas consejeras. Leire Pajín ha presentado activistasPSE.net, una red social propia que se dirige a los militantes del partido en busca de movilización pero el resultado es de una torpeza trepidante: el registro es intrusivo -piden hasta el DNI- y la url de la política de privacidad y el centro de ayuda linkean a una web en inglés en Palo Alto. Una mala copia de Obama y el primer patinazo de la joven mariscal socialista.

«Queremos hacer una campaña de máxima comunicación con los ciudadanos, de máxima participación», para «explicarles todas y cada una de las propuestas de nuestro programa electoral», ha asegurado Pajín, antes de señalar que el PSOE «hace lo que se denomina política 2.0 en la plaza pública, calle a calle, ante los ciudadanos, pero también en la red».

UNA MALA COPIA DE OBAMA

Sin embargo, tal objetivo de hermanamiento virtual se frustra porque – a diferencia de la red social utilizada por el equipo del ahora presidente Barack Obama en la pasada campaña estadounidense, en la que los ciudadanos podían registrarse y disponer con libertad de los materiales del Partido Demócrata y de sus espacios de opinión y coordinación- activistasPSE.net sólo permite el acceso a los militantes y simpatizantes socialistas que figuren en los censos de la organización. Una vez dentro, los activistas hallarán material de campaña, vídeos, información sobre las propuestas del PSOE y argumentarios, además de herramientas de debate, encuentro y coordinación interna para llevar a cabo distintas acciones electorales.

Quienes no hayan podido sortear el agotador registro -que pide hasta el DNI- de la red social, les queda el consuelo de que el PSOE continuará presente en otras redes sociales, como Facebook, Twitter y Tuenti, con las que «ya venía trabajando», para que «todos los ciudadanos y ciudadanas se sientan protagonistas de estas elecciones, porque lo que van a elegir es determinante para su futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído