La red social del PSOE: una mala copia de Obama

La red social del PSOE: una mala copia de Obama

(PD).- Los miedos ante los malos resultados que le auguran las encuestas al PSOE para las próximas europeas han apurado las estrategias en Ferraz. Y ya se sabe, las prisas son malas consejeras. Leire Pajín ha presentado activistasPSE.net, una red social propia que se dirige a los militantes del partido en busca de movilización pero el resultado es de una torpeza trepidante: el registro es intrusivo -piden hasta el DNI- y la url de la política de privacidad y el centro de ayuda linkean a una web en inglés en Palo Alto. Una mala copia de Obama y el primer patinazo de la joven mariscal socialista.

«Queremos hacer una campaña de máxima comunicación con los ciudadanos, de máxima participación», para «explicarles todas y cada una de las propuestas de nuestro programa electoral», ha asegurado Pajín, antes de señalar que el PSOE «hace lo que se denomina política 2.0 en la plaza pública, calle a calle, ante los ciudadanos, pero también en la red».

UNA MALA COPIA DE OBAMA

Sin embargo, tal objetivo de hermanamiento virtual se frustra porque – a diferencia de la red social utilizada por el equipo del ahora presidente Barack Obama en la pasada campaña estadounidense, en la que los ciudadanos podían registrarse y disponer con libertad de los materiales del Partido Demócrata y de sus espacios de opinión y coordinación- activistasPSE.net sólo permite el acceso a los militantes y simpatizantes socialistas que figuren en los censos de la organización. Una vez dentro, los activistas hallarán material de campaña, vídeos, información sobre las propuestas del PSOE y argumentarios, además de herramientas de debate, encuentro y coordinación interna para llevar a cabo distintas acciones electorales.

Quienes no hayan podido sortear el agotador registro -que pide hasta el DNI- de la red social, les queda el consuelo de que el PSOE continuará presente en otras redes sociales, como Facebook, Twitter y Tuenti, con las que «ya venía trabajando», para que «todos los ciudadanos y ciudadanas se sientan protagonistas de estas elecciones, porque lo que van a elegir es determinante para su futuro».

Los mejores productos de motor

PRODUCTOS DE MOTOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído