El tipo responde al nombre de Miquel Oliver, alcalde de Manacor, y acerado enemigo de Rafa Nadal por mucho que intente edulcorar su odio hacia el tenista mallorquín.
El primer edil manacorí, que intenta defender en una entrevista en el diario El Español su pasión por el número uno del mundo y reciente campeón de la Copa Davis con España, las ha tenido de todos los colores con Nadal y todo su entorno desde hace casi un lustro.
Todo comenzó cuando Oliver fue desalojado a finales de 2015 de la alcaldía por una moción de censura encabezada por el Partido Popular y apoyada por otro partido de corte insular. Desde ese momento, el líder local de Més-Esquerra, la marca blanca de ERC, buscó cualquier excusa para atacar directa o indirectamente al entorno de Nadal.
El hoy de nuevo alcalde de Manacor se tatuó en el brazo el símbolo #144 para dejar constancia del número de días que le dejaron ser alcalde tras las elecciones locales de 2015 y siempre pensó, aunque él lo niegue, que detrás estaba la presión de los Nadal por el tema de la academia de tenis.
Esa instalación ha sido para Oliver su quebradero de cabeza y cada vez que ha tenido ocasión de meter la zarpa (y la pata) no la ha desaprovechado. Así, en una visita del monarca emérito Juan Carlos I a ese recinto usó Twitter para meterse con el rey y mofarse de su afición a cazar elefantes.
Posteriormente llegó a acusar al tenista de no pagar ciertos impuestos municipales y, entre medias, asegura que el tío de Nadal buscó su intermediación para conseguir que la academia de tenis tuviese también un uso hotelero.
Los que conocen a Oliver aseguran que le da auténtica alergia ver a Rafa Nadal llevar con orgullo la bandera de España. Él se sentiría mejor si el tenista de Manacor portase la estelada. Normal en un edil que hace poco suspendió por sus reales decretos un pleno por la condena a los Junqueras y demás patulea independentista, amén de jurar en su momento el cargo de alcalde por esos presos del lazo amarillo.
Más información
Rafa Nadal se ha hartado y sacude por carta un tremendo revés a los periodistas
¿Cómo será el tenis español sin Nadal?
Salta la polémica por el dinero ingresado por Zverev en comparación con Rafa Nadal
El ‘extraterrestre’ Nadal da a España su sexta Copa Davis
El puntazo de partido que debería marcarse el alcalde de Madrid: Las 10 calles que optan a llevar el ilustre nombre de Rafa Nadal
El aplaudido tuit de Alfonso Ussía sobre el nuevo papel que le quiere otorgar a Rafa Nadal
Rafa Nadal, el ‘Primo de Zumosol’ del tenis español, acude al rescate de España en Copa Davis
Más en Casa Real
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home