Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies

ÁBALOS EN PROBLEMAS Y LA HIPÓTESIS DE ANA ORAMAS COBRA FUERZA

La crisis Ábalos viene con sobrepeso: Delcy Rodríguez introdujo en España 40 maletas que venían en el avión

Periodista Digital 14 Feb 2020 - 10:03 CET
Archivado en:

Más información

Este es el escolta de Ábalos que protegió a Delcy Rodríguez y «presionó» al PNV para votar contra la comisión de investigación

El escolta de José Luis Ábalos protegió a Delcy Rodríguez hasta las 7.40 am

A pesar de que el gobierno de coalición, liderado por Pedro Sánchez, no ha querido dar ningún tipo de información, cada vez se desvelan datos más escandalosos acerca del ‘Delcygate’, pero dicen desde el Partido Socialista y Unidas Podemos que no es un asunto importante para España.

La enviada de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez, visitó España el pasado 20 de enero de 2020. Según Sánchez y sus ministros, la vicepresidenta de Maduro no tocó suelo español, pero un instructor de vuelo ya confirmó que esa aseveración no es para nada cierta.

Ahora, los periodistas de Vozpópuli, Antonio Rodríguez y Alberto Sanz, han desvelado que la dictadura venezolana introdujo en España 40 maletas que venían en la bodega del avión en el que se subió el propio ministro de Transportes, José Luis Ábalos para mantener aquel encuentro «fortuito».

La aeronave en cuestión es un Dassault Falcon 900LX, con matrícula TC-AKE, propiedad de la empresa turca Ak Havacilik ve Ulastirma y actualmente está sancionada por Estados Unidos.

Con esto, el Gobierno de España no solo permitió la entrada en territorio Schengen de una sancionada por la Unión Europea, también permitió que introdujera un inmenso equipaje de 40 maletas al país.

«Se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad», informó Vozpópuli.

Según los dos testigos presenciales citados por el medio digital, «el coche llevaba matrícula diplomática y, una vez cargado, aparcó junto a la terminal ejecutiva de la T-1 del aeropuerto de Madrid hasta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ‘número dos’ de Nicolás Maduro concluyeron el encuentro de hora y media»

«Los testigos subrayan que el vehículo era de ‘grandes dimensiones”, dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto por unos 40 bultos».

Delcy Rodríguez y sus cinco acompañantes estuvieron posteriormente en la sala VIP del Aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras tanto, el vehículo de la embajada venezolana, que dirige Mario Isea en España, se dirigió a la salida de la terminal donde le subieron la barrera para que siguiera su paso sin que se ejerciera ningún tipo de control de seguridad, esto debido a que estaba protegido con inmunidad diplomática.

El rol de Ábalos y la versión de los agentes de seguridad presentes

En la Sesión de control del pasado 12 de febrero de 2020, Ábalos afirmó que hizo «compatible la aplicación de la normativa internacional de prohibición de entrada en el espacio Schengen y salvaguardar el papel de la diplomacia española».

Sin embargo, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afirmaron que ante la llegada de la chavista, estaban «listos»: «la queríamos pillar. Fueron ellos [los políticos] quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo”, dijeron fuentes policiales a Periodista Digital.

Los datos demoledores de Ana Oramas

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, estuvo en Espejo Público el pasado 7 de febrero. Allí dejó conocer lo que piensa del encuentro, pero también agregó una información demoledora, sobre todo ahora que se conoce que la dictadura chavista introdujo en España 40 maletas sin ningún tipo de control.

La diputada dijo: «Parece ser que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que iba con cajas y lingotes de oro«.

«La última vez que estuve en Caracas el hotel estaba lleno de iranís, chinos y demás… Allí se vendió todo a 80 años, Venezuela era el país más rico».

Cuando la vicepresidenta de la dictadura criminal se fue de Barajas, lo hizo en un vuelo comercial con destino Catar, sin embargo el Falcon que la trajo a España, viajó unas horas después a Estambul (Turquía), ahora sabemos que en este nuevo viaje iba más liviano, con 40 maletas menos.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by