PRIMICIA PD

Pedro Sánchez ‘espía’ al Rey tras un rumor que golpea Moncloa: Don Felipe habla de cambiar al Gobierno

Pedro Sánchez ‘espía’ al Rey tras un rumor que golpea Moncloa: Don Felipe habla de cambiar al Gobierno
Pedro Sánchez y el Rey Felipe, en una cita internacional.

El Gobierno socialcomunista decretaba el pasado 14 de marzo de 2020 el Estado de Alarma, ante la gravedad de la crisis sanitaria del Covid-19 provocada en gran parte por su calamitosa actuación en contra de los consejos, casi peticiones angustiosas, realizadas la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la propia Unión Europa (UE).

Las medidas del Gabinete de coalición PSOE-Podemos en la guerra contra el coronavirus se cuentan por errores.

Da la sensación de que el virus ha ganado la batalla.

Y viene bien este lenguaje metafórico bélico ante el hartazgo que sobre la gestión de Pedro Sánchez y de su socio Pablo Iglesias están acumulando altos mandos del Ejército, estos días movilizados sin precedentes en la calles españolas en tareas de desinfección, humanitarias-sanitarias y de seguridad.

Muchos mandos intermedios quieren elevar una queja oficial sobre el trato que están recibiendo del Gobierno con material -salvo excepciones como varias unidades de la UME– inexistente o cuando lo hay insuficiente, en mal estado o caducado, tal y como están denunciado en redes sociales militares anónimos o sus familiares por miedo a represalias por parte del Ministerio de Defensa.

Entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la indignación crece a diario. Policías y guardias civiles están en primera línea de batalla y se sienten brutalmente maltratados moral y profesionalmente por el Ejecutivo y en especial por Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Interior no les considera personal de riesgo y no disponen de los EPI necesarios pese a los numerosos infectados, enfermos y muertes que ya registran tanto Policía como Guardia Civil. La gota que colmaba el vaso se producía esta semana cuando el ministro Marlaska daba el pésame al primer preso fallecido por Covid-19 y se ‘olvidaba’ de un recuerdo (o respeto) a sus agentes caídos.

Con estos antecedentes son insistentes los rumores que llegan a La Moncloa, incluso algunos de ellos no desmentidos por este CNI al que ya tiene acceso Iglesias, de conversaciones privadas del Rey Felipe VI con determinados responsables de los tres Ejércitos en los que abiertamente se cuestiona la actuación del Gobierno.

Don Felipe ya se dirigió a todos los españoles en un mensaje pocos días después de decretarse el Estado de Alarma, una alocución de ánimo y serenidad a un pueblo al que no quiere defraudar. Y en medio de este ambiente de rabia contenida contra el Ejecutivo de Sánchez, en La Moncloa hay desconfianza.

Por ello, se presta especial atención a los movimientos no solo del Rey Felipe sino también de la Casa Real y de algunos militares ‘sensibles’ para Moncloa. ‘Sensibles’ son los que La Moncloa clasifica como “hostiles para el Ejecutivo”.

En Presidencia creen que Don Felipe ya hablado del “cese del Gobierno actual” y endosan a algunos miembros de la cúpula militar (o militares con influencia en el Ejército) la difusión de una amenazante idea: que Felipe VI, en ejercicio de jefe del Estado, a asumir el mando de las Fuerzas Armadas y nombrar un gobierno de emergencia nacional ante el caos sanitario, social y económico provocado por Sánchez.

A todas luces, da la impresión de que al igual que una creciente mayoría de españoles, y con toda la discreción que exige su condición de Rey de España, Felipe VI comparte la tesis de que el Gobierno socialcomiunista está siendo un desastre sin paliativos para el país.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 02 DE ABRIL DE 2020

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído