«Yo llamé a Zarzuela y avisé a protocolo de la Casa Real de que yo no puedo darle la mano al rey. Quería evitar que en el acto él me la extendiera y quedara feo. Así que el rey estaba avisado y por eso no hizo el gesto.», explica Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, sobre la polémica que en su día protagonizó con la Casa Real.
En una entrevista con infoLibre, el podemita añade que: «La reina me hizo un gesto de cariño, me agarró un poquito del brazo este, con el que manejo la silla. Y entonces se activó la palanca hacia adelante, la silla se aceleró… Estaban la princesa y la infanta al lado. Casi me las llevo por delante y las atropello.».
Para quién le parezca gracioso, el propio Echenique reconoce en esa entrevista que la silla alcanza «los 13 kilómetros por hora».
Adelanto a la gente haciendo footing. Antes no pillaba taxis, me cruzaba la ciudad en la silla e incluso me cronometraba los viajes, para ir superándome. Los días que batía mi propio récord eran un subidón. Apoteósico.
El pasado mes de febrero de 2021 se inauguraba oficialmente la actual legislatura.
Las redes no pasaron por alto un momento del besamanos en el que Pablo Echenique ha saludado primero a don Felipe y doña Letizia y después ha continuado sin saludar a Leonor y Sofía.
Las críticas sobre un supuesto desplante no se han hecho esperar, asegurando que el de Unidas Podemos no había sido cortés con la Princesa y la infanta. Sin embargo, desde Unidas Podemos se argumentó que la movilidad de Echenique es reducida y que eso explicaba su comportamiento.
«Nosotros no atacamos a la prensa, denunciamos cuando hay mentiras o difamación»
Echenique demuestra en la misma entrevista que tiene la cara más dura que el cemento armado: dice que no se arrepiente de ningún tuit de los que ha escrito, ni siquiera de los que puso la noche de los disturbios de los simpatizantes de Pablo Hasel.
Se estaba criminalizando a la juventud. Es verdad que había un grupo de energúmenos quemando contenedores y nadie defiende eso. Pero la inmensa mayoría de gente que estaba ahí eran jóvenes indignados con la falta de respeto a la libertad de expresión.
Nosotros no atacamos a la prensa, denunciamos cuando hay mentiras o difamación.
Más información
Echenique vomita odio sobre VOX y se lleva una respuesta a su altura: «¡Sociópata!»
Marcos de Quinto: «Echenique es un provocador, es un malvado de Disney»
Espinosa de los Monteros le monta un ‘pollo’ al podemita Echenique por insultar a un periodista
La rabia de Echenique contra un periodista que le pregunta por el ‘Pollo’ Carvajal y el ‘cagazo’ del resto de la profesión
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home