200 días de espera para esta auténtica tomadura de pelo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista, Yolanda Díaz, debe de pensar que los españoles están en Babia.
Según los datos aportados por la líder de Sumar, ese desplazamiento le habría costado nada más y nada menos que solo 224,36 euros.
¡Y ojo, que no fue sola, sino acompañada de siete asesores!
Yolanda Díaz acudió acompañada por un séquito de siete personas y cuya identidad fue la siguiente: Joaquín Pérez, secretario de Estado de Empleo; Josep Vendrell, director del Gabinete de la vicepresidenta; la periodista Estela Pazos, directora adjunta del Gabinete; Virginia Uzal, directora de comunicación del Ministerio; Mariña Sánchez, militante de Podemos y fotógrafa oficial de Yolanda Díaz; Elena Cardezo, asesora de la vicepresidenta y coordinadora de campaña de Galicia en Común; y el politólogo Carlos Corrochano, también asesor como cargo de confianza.
Ni aún yendo en la compañía de bajo coste más cutre de la aviación mundial se abonaría solo en un ida y vuelta Madrid-Roma tan ridícula cifra para 8 personas.
La vicepresidenta se escudó en su momento en la sacrosanta Ley de Secretos Oficiales para no tener que dar detalles pecuniarios sobre su viaje a ver al Papa Francisco.
Sin embargo, pese a sus reticencias, no le quedó más remedio que ‘cantar’, aunque viendo el resultado casi que indigna más que suelte la primera cantidad que se le viene a la cabeza y que no da absolutamente para nada.
Los famosos 224,36 euros se corresponden, según lo declarado por la titular de Empleo, a las dietas de los días 10 y 11 de diciembre de 2021.
Sería de aplaudir, qué duda cabe, que ocho personas se dejasen en dos días nada más que esos poco más de 200 euros.
Pero es que las cifras no cuadran en absoluto. Por mucho que se quieran hacer economias, dos días de estancia en la capital italiana para ocho personas no puede salir solo por esos 224,36 euros.
Las cuentas están claras y si se divide esa cifra por el número de la comitiva arrojaría una cifra ridícula. Es decir, ministra y cada uno de los siete asesores habrían tenido que ‘sobrevivir’ con menos de 30 euros para desayunos, almuerzos y cenas.
Amén, por supuesto, de que tampoco se especifican los gastos derivados del uso del Falcon, el alojamiento en hoteles o los gastos de desplazamiento para llegar hasta el Vaticano.
Desde luego, si esta es la carta de presentación de Yolanda Díaz como líder de Sumar, ya puede ir mejorando a marchas forzadas. Los ciudadanos exigen explicaciones pormenorizadas a sus cargos políticos y despachar la cuestión sobre el gasto de su viaje a Roma con una cifra inverosímil no es, precisamente, la mejor manera de convencer al electorado.
Más información
Yolanda Díaz no comulga con la transparencia y declara secretos los gastos de su visita al Papa
Iglesias confiesa en la SER la bobada por la que se derrite con la visita de Yolanda al Papa
El ‘enchufe’ de Yolanda Díaz para acceder al Papa y conseguir reunirse con él
Ayuso ‘excomulga’ a Díaz por su visita al Vaticano: “Ahora Podemos va con la rebequilla a ver al Papa”
Varapalo de Herrera a Yolanda preguntándole si le contó al Papa todas las indecencias podemitas contra la Iglesia
La chorrada supina de Espinar en laSexta para jalear la reunión comunista Papa-Yolanda
Yolanda Díaz miente sobre su visita al Papa Francisco y pone al Vaticano en pie de guerra
La visita de Yolanda Díaz al Papa Francisco resucita su ataque frontal a la Iglesia
Twitter trolea a la ‘santa’ Yolanda Díaz por su visita al Papa Francisco
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home