Siguen dando la vara los separatistas tras el amago de desalojo del 6 de febrero de 2018 por parte de los mossos.
Su acampada ha dejado paso este domingo a una gran ‘asamblea popular catalana’, y la respuesta de los defensores de Tabarnia y la unidad de España no se ha hecho esperar en la catalana Plaza de Cataluña, para plantar cara a los independentistas de turno que llevan ocupándola desde principios de semana.
De ello que quedado constancia en los dos vídeos que abren estas líneas, donde un separata con esteladas ha sido puesto en su sitio por los mentados tras insultarles:
«Viva Cataluña libre y viva la República Catalana. La única mierda que hay en Cataluña es la bandera de España».
Este comentario ha sido contestado de tal guisa y por megafonía, por si era duro de oído: «¡Nazis zombies, despertad de vuestro sueño!»y «Ratas fuera!», a la vez que ha sido desalojado con la música de Manolo Escobar de fondo.
Voluntarios arrancan lazos amarillos de Plaza Cataluña pese al aluvión de insultos y amenazas por parte de zombies independentistas. Pese a ello acabaron su trabajo y limpiaron la plaza.
Barcelona libre de basura amarilla y por una #Tabarnia multicolor. pic.twitter.com/x91I0KxwsX
— Estrellado (@arturelpayaso2) 10 de febrero de 2018
La instalación del campamento ‘indepe’ no contaba con el apoyo explícito de la Assemblea Nacional Catalana ni de Òmnium Cultural -las principales entidades secesionistas- pero había recabado simpatías entre los Comités de Defensa de la República (CDR).
Una fascista de la República de CUP, ERC, UCFR ANC, Ómnium y Convergencia-PDECAT muy indignada por la presencia de Tabarnia, resto de Cataluña y España «aquí en la plaza Cataluña de #Barcelona » . Ha tenido que abandonar corriendo hacia el bando golpista de República pic.twitter.com/i0OCm6nTNN
— Las Voces del Pueblo ?? (@lasvocesdelpue) 11 de febrero de 2018
Al final han tenido que ir los tabarneses a la plaza de Cataluña de Barcelona a poner un poco de alegría, que los amigos de los golpistas que llevan días allí están siempre amargados. #ViscaTabarnia pic.twitter.com/KIa8pilIVt
— Mi otro yo ?? (@Miotroyo2parte) 10 de febrero de 2018