Su imagen y su fortaleza se mantienen intactas.
En ambos muestreos, la contundencia del PP en las urnas se traduce en una horquilla de 64-66 parlamentarios en la Asamblea de Madrid.
En los comicios adelantados del 4-M, la marca de Ayuso se impuso con 65 representantes, sumando más que todos los partidos de izquierda juntos.
En esta oportunidad volvería a suceder tres cuartos de lo mismo, con la salvedad de que en aquella cita de 2021 los sondeos apuntaban a un triunfo más apurado, así que siguiendo el silogismo, tal vez Ayuso pueda alcanzar aquellas mayoría absolutas que entre 1995 y 2011 alcanzaron los populares Alberto Ruiz-Gallardón (1995 y 1999) y Esperanza Aguirre (2003, 2007 y 2011).
VOX, la formación que apoya desde fuera del Ejecutivo de la Puerta del Sol a Isabel Díaz Ayuso, también mejora sus perspectivas demoscópicas.
Si el 4-M el partido encabezado por Rocío Monasterio sacó 13 escaños, uno más que en la elecciones del 26 de mayo de 2019, ahora sube un poco más.
Los sondeos de ambos rotativos le otorgan entre 14 y 15 parlamentarios en el hemiciclo regional y serían, de no lograr la presidenta popular la mayoría absoluta, necesarios para investirla nuevamente al frente del Gobierno autonómico.
LA ENCARNIZADA LUCHA POR SER LÍDER DE LA OPOSICIÓN
Si confirmado queda el seguro triunfo a Ayuso en la cita con las urnas, lo que no queda tan claro es quién será el partido que ejerza las funciones de líder de la oposición.
Desde luego, el PSOE empieza a ver como el recambio que puso en sustitución de Ángel Gabilondo no termina de enganchar al electorado.
En el sondeo de El Mundo, Juan Lobato sí obtiene el triunfo sobre Más Madrid, pero es más que exiguo, por un solo escaño, 25 a 24.
En cambio el diario La Razón otorga a la formación de Mónica García ese papel de fiscalizador principal del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso con 26 actas parlamentarias, cuatro más que las que obtendría la fuerza del puño y la rosa.
Quien sigue cayendo en los sondeos es Unidas Podemos.
Los votantes, que ya vieron como Pablo Iglesias, el último candidato del partido morado tomó las de Villadiego ante el mal resultado del 4-M, le vuelven la espalda al partido y se refugian principalmente en la marca desgajada, Más Madrid.
Y quien sigue desaparecido en combate es Ciudadanos.
La marca naranja, que ya se quedó sin representación en los comicios del 4-M, después de haber logrado 26 en 2019 con Ignacio Aguado como cabeza de cartel, vuelve a repetir un ‘donut’ electoral.
Falta por saber quién relevará a Edmundo Bal como candidato. Con esas perspectivas demoscópicas, está claro que no habrá mucho fervor por ocupar esa silla caliente.
Más información
Madrid: Ayuso no se desgasta, sino que crece y hoy rozaría la mayoría absoluta
Isabel Díaz Ayuso se parte de risa a cuenta del ridículo de Mónica García en el Metro de Madrid
Mónica García, descarrila: Cifuentes le cruza la cara por su bochornoso paripé contra Ayuso en Lavapiés
RTVE carga munición en su guerra contra Ayuso y ficha a José Pablo López, exdirector de Telemadrid
Ayuso advierte al “autoritario” Sánchez del precio que pagará por entregar los secretos de España a golpistas
Ayuso fulmina de la ESO palabras como «ecofeminismo» y «ecodependencia»
Ayuso reta a Sánchez y mantendrá las notas numéricas en colegios e institutos
Isabel Díaz Ayuso sacude un par de zascas a los periodistas de LaSexta y el público aplaude encantado
Alfonso Serrano (PP): «El ticket electoral Ayuso-Almeida no está en cuestión. Es un ticket ganador»
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home