Son nueve segundos de vídeo, pero son auténtico oro líquido.
Irene Montero, en el año 2017, largaba con todo el desparpajo del que siempre ha hecho gala, esta andanada contra los partidos políticos que gobernaban y que tenían la costumbre de meter a dedo en altos puestos a sus amiguetes, en clara referencia al Partido Popular que era la formación que mandaba en España en esos momentos:
Les hemos dicho una cosa muy sencilla. Colocar a los amigos en puestos de responsabilidad simplemente por eso, por ser amigos, puede ser algo legal, pero no deja de ser corrupción.
El problema es cuando cuatro años después, en 2021, se conoce la denuncia de una exauditora de Unidas Podemos, Mónica Carmona, que pone en tela de juicio los principios tan sólidos de los que tanto presumía la hoy ministra de Igualdad.
Porque si para Irene Montero es una forma de corrupción enchufar en los puestos de confianza de la Administración General del Estado a los amiguetes, entonces cómo llamaría ella a lo de meter en el Ministerio de Igualdad en uno de los más altos escalafones del organigrama a la que es su niñera, María Teresa Arévalo Caraballo.
Normal que el vídeo esté circulando a todo trapo por redes sociales y una de sus principales difusoras haya sido la diputada del PP por Orense Ana Vázquez Blanco, que deja muy clara esa doble vara de medir de la que hacen gala los parlamentarios podemitas:
De hecho, Irene Montero no ha dejado de ser tendencia en las últimas 24 horas y parece que el chorreo seguirá viendo la identidad de quienes la están breando a base de bien y además de manera merecida por ese discurso cambiante en función del cargo que se ejerce. No es lo mismo ser oposición que estar disfrutando de las mieles del poder.
Más información
Montero, cónyuge de Iglesias, se lleva a su asesora del ministerio de niñera a todo lujo en las reuniones oficiales
El Quilombo / La explotada niñera de Montero: ¡así cualquiera acaba con la brecha salarial de la mujer!
La niñera de Iglesias y Montero cobra 52.000 euros al año del ministerio de Igualdad
Una exauditora de Podemos acusa a Iglesias y Montero de usar como niñera a una alto cargo de Igualdad
Un informe de la UE hunde el ‘chiringuito feminista’ de Irene Montero y demuestra el despilfarro de Igualdad
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home