TODO A CUENTA DEL SUFRIDO CONTRIBUYENTE INCLUIDO 'EL RUBIUS'

La niñera de Iglesias y Montero cobra 52.000 euros al año del ministerio de Igualdad

Es todo un escándalo político que ya está en manos del juez que investiga el llamado 'caso Neurona'.

La niñera de Iglesias y Montero cobra 52.000 euros al año del ministerio de Igualdad

Loa acongojante es que esa factura, como la de las dos docenas de agentes que blindan su chalet serrano, las tartas que se zampan sus asesoras, viajes y chollos los paga el sufrido contribuyente, incluyendo al youtuber ‘El Rubius‘, quien esta declaración de impuestos todavía la hace a la Hacienda española.

Tal y como informa Onda Cero, y recoge Periodista Digital, la abogada de PodemosMónica Carmona, ha entregado al juez que lleva el ‘caso Neurona’ un informe en el que denuncia que tanto el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, han utilizado de forma irregular a una asesora de nivel 30 del Ministerio que dirige la dirigente de Podemos para que ejerza de niñera con su hija pequeña.

Según Carmona, ambos dirigentes habrían confiado el cuidado de su hija Aitana -nacida en agosto de 2019- a la exdiputada de la formación morada, María Teresa Arévalo Caraballo.

Al parecer, Caraballo habría compatibilizado el cargo primero con su sueldo del grupo parlamentario de la organización y después, con un salario del Ministerio de Igualdad después de ser nombrada jefa de gabinete adjunta de la cartera.

La supuesta niñera de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, que no llegó a terminar sus estudios universitarios, percibe un salario público de 51.946 euros y continúa en la actualidad en el mismo puesto dentro del Ministerio de Igualdad, que se encuadra en el grado más alto de la Administración.

Según publica también El Confidencial, este sería un asunto de sobra conocido entre los miembros de Podemos, así como la parte directiva de la formación, lo que habría originado un gran malestar en las filas de la formación morada.

Este malestar llegó, sobre todo, cuando el propio Pablo Iglesias decidió incluir también a la niñera de su hija en el nuevo Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el máximo órgano del partido en el que también están Pablo Echenique, Isa Serra o Jaume Asens, entre otros dirigentes afines al líder de la formación morada.

No es la primera vez que salta la polémica en torno a la pareja que componen Iglesias y Montero por utilizar a personal para realizar labores fuera de su competencia. En noviembre de 2019, una escolta presentó una denuncia contra la ministra de Igualdad por «trato discriminatorio» al obligarla a hacer de recadera.

En enero de 2020, nada más tomar posesión de su cargo como ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de la formación Unidas Podemos, llegó a un acuerdo con su exescolta para evitar a ir a juicio, según afirma en la misma información la cadena de radio de Atresmedia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído