AL HABER SIDO YA POSITIVA, LAS NORMAS NO LE OBLIGAN A ESTAR EN CUARENTENA

Dolores Delgado decide no guardar el aislamiento preventivo tras comer con Florentino y pone en peligro a toda Onda Cero

La Fiscal General del Estado comió con Florentino Pérez, que ha dado positivo en las pruebas que hace el Real Madrid, y con Antonio García Ferreras, y ha ido presencialmente a una entrevista con Alsina que bien pudiera haber hecho vía telefónica

La Fiscal General del Estado Dolores Delgado se ha presentado en la mañana de este 3 de febrero de 2021 a la entrevista que tenía apalabrada con Carlos Alsina en Onda Cero pese haber sido contacto estrecho con un positivo por Covid-19 como Florentino Pérez.

Por protocolo, podía, ya que ella ya pasó la enfermedad hace varios meses y ahora no estaría obligada a guardar nueva cuarentena, pero estando la situación como está, ya son ganas de no haber hecho dicha entrevista vía telefónica.

Lejos de quedarse en cuarentena, o guardar una prudente distancia, Delgado ha decidido cumplir con su agenda prevista para estos días. En peor posición estaría otro comensal ilustre, el presentador de ‘Al rojo vivo’ Antonio García Ferreras, ya que también estuvo presente en esa comida y no hay constancia de que él haya pasado la enfermedad.

Delgado, sobre su no aislamiento: «PCR Negativa»

Alsina no ha desperdiciado el tiempo y a las primeras de cambio le ha preguntado a su invitada, allí presente, que si el presidente del Real Madrid había dado positivo por Covid-19 y ella había compartido mesa y mantel con él como es que no estaba confinada. Ella le quitó importancia. En vez de escudarse en que ya ha pasado la enfermedad en el pasado, se remitió a una PCR negativa.

Con  una frivolidad insultante, se limitó a contestar al locutor de Onda Cero de esta guisa: «PCR negativa».

Lo que es seguro es que al resto de los españoles en su misma situación nos obligarían a confinarnos porque, en su misma situación, cualquier persona de a pie que haya estado en contacto con una persona diagnosticada de Covid-19, como es el caso que nos ocupa, debe permanecer en casa y preferiblemente en su habitación durante 10 días y desde el último contacto. Las redes se quejaban precisamente de estos experimentos, máxime porque la entrevista se pudo haber hecho vía telefónica.

Florentino Pérez estuvo con Dolores Delgado y García Ferreras

El pasado viernes, el presidente del Real Madrid y dueño de ACS mantuvo un almuerzo con la fiscal general del Estado y con el presentador de laSexta, así como con el exjuez Baltasar Garzón.

Pérez, de 73 años, debe quedar aislado tras confirmarse su positivo en las pruebas pertinentes del Real Madrid.

La comitiva mantuvo un almuerzo en la marisquería ‘El Telégrafo’.

De este modo, los tres serían contactos estrechos de Pérez, aunque Delgado y Garzón ya pasaron el coronavirus. Garzón ingresó por la enfermedad el 24 de marzo y le dieron de alta el 3 de abril, mientras que Delgado dio positivo a mediados de noviembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído