¿Dónde están las ayudas?
Como si fuese el famoso libro de ‘¿Dónde está Wally?’, a Pedro Sánchez habría que preguntarle dónde están esos millones de euros prometidos para aliviar a los palmeros afectados por el volcán de Cumbre Vieja.
El 19 de noviembre de 2021 se cumplían dos meses desde que la vertiente oeste de La Palma se viese totalmente destrozada por la acción de la lava.
Más de 7.000 afectados, miles de viviendas, fincas, empresas y edificios de todo uso se han visto engullidos por la acción destructiva del magma, pero, de momento, el Gobierno Sánchez está a verlas venir.
Viajes sí que ha hecho a la Isla Bonita, siete concretamente, el último coincidiendo con esos dos meses desde el comienzo de la erupción, pero los habitantes de esa zona ansían saber cuándo se materializarán esas ayudas.
Y es que al inquilino de La Moncloa le encanta eso de prometer y prometer, pero luego, a la hora de la ejecución de esos anuncios, ya la cosa tiene otro ritmo más pausado.
Aun así, como al presidente le chifla más que a un tonto un lápiz el hacer siempre algún tipo de anuncio, el 19 de noviembre volvió a prometer nuevas ayudas para La Palma.
El problema para Sánchez es que la gente tiene memoria y conocen a la perfección que los afectados por el volcán han sido despachados, de momento, con unas míseras limosnas.
De los más de 200 millones prometidos con anterioridad, nada de nada:
Más información
Los afectados por el volcán de La Palma estallan contra Sánchez: «Viene a sacarse la foto, pero aún no hemos visto las ayudas»
Ana Blanco se la lía a TVE: ‘político’ error con el volcán de La Palma y Leyre Pajín
Las ideas de bombero del socialista Casimiro Curbelo: el presidente de La Gomera sugiere bombardear el volcán de La Palma
«Como hizo Franco con la gran riada de Valencia, ahora hay que poner un recargo temporal en los Sms, Whatsapp, Facebook, Instagram, Telegram y demás redes sociales para ayudar económicamente a La Palma»
Españolitos de La Palma: te guarde Dios
El volcán de La Palma y el Titanic
La impactante comparación entre lo que cuesta un MENA y la ayuda que recibirán los afectados por el volcán de La Palma
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home