Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Penaba desde 2005 una condena de 20 años por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial

Encuentran muerto al terrorista de ETA Igor González Sola en su celda de la cárcel de Martutene

El miserable tenía 47 años, llevaba ya 15 entre rejas y todo apunta al suicidio

Periodista Digital 05 Sep 2020 - 08:59 CET
Archivado en:

El terrorista de ETA Igor González Sola ha sido hallado muerto en el interior de su celda de la prisión donostiarra de Martutene, a media tarde de este 4 de septiembre de 2020.

El cadáver del recluso ha sido encontrado en su ‘chabolo’, en el que estaba solo, en el recuento que se efectúa después de comer, sobre las 17.00 horas de esta tarde

Nada más descubrir el cuerpo, se ha dado aviso al juzgado de guardia, que se ha hecho cargo del caso, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Todo apunta al suicidio.

El facineroso, uno de los beneficiados por la política penitenciaria que aplica el ministro Grande-Marlaska para facilitar las relaciones de su jefe Pedro Sánchez con los nacionalistas vascos de todo pelaje, había sido trasladado este verano desde la prisión de Soria a la de Martutene.

Allí había pedido trabajar y ya había planteado la posibilidad de acogerse a permisos penitenciarios, convencido de que estaría paseando en breve por la calle.

El preso, que tenía 47 años y llevaba 15 entre rejas, había cumplido las tres cuartas partes de su condena en marzo

Penaba desde 2005 una condena de 20 años por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial.

Tras conocerse el fallecimiento de este interno, EH Bildu, que recibe como héroes a los asesinos y sigue aplaudiendo los crímenes de la banda, ha tachado de “inadmisible” su muerte, ya que, a su juicio, “sigue siendo incomprensible que los presos vascos sigan en prisión” después de 9 años del cese definitivo de la violencia de ETA y dos años después de su definitiva desaparición.

“La muerte de González Sola ha vuelto a constatar que es imprescindible que los presos vuelvan de inmediato a sus casas. La construcción de la convivencia democrática que ha reivindicado una y otra vez la mayoría de la sociedad vasca exige dar pasos, y en ese camino es fundamental la pronta puesta en libertad de los presos vascos”.

TERRORISTAS ETARRAS MUERTOS EN LA CÁRCEL

Más información

Marlaska desprecia a las víctimas del terrorismo, mientras ayuda a tres etarras con delitos de sangre

Urdangarin consigue el tercer grado ‘a duras penas’ mientras Sánchez beneficia a los presos etarras

El funesto ‘récord’ de Sánchez y Marlaska: el Gobierno ha otorgado ya beneficios penitenciarios a 71 etarras

El claudicante Marlaska acerca al País Vasco al etarra que lanzó cócteles molotov a una patrulla de policía

La AVT denuncia la inquietante fotografía que Marlaska ha propiciado con sus guiños a los presos etarras

La Audiencia Nacional condena a 122 años de cárcel a la asesina etarra María Soledad Iparraguirre, alias ‘Anboto

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by