POR EL BLOQUEO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Ferreras acusa a Casado de «prácticas inconstitucionales» tras la ‘señal’ de Sánchez en TVE

El presidente socialista ha asegurado en TVE que el líder de la oposición se comprometió a renovarlo pero incumplió su palabra

Ferreras acusa a Casado de "prácticas inconstitucionales" tras la 'señal' de Sánchez en TVE

Pedro Sánchez ha abierto la veda en TVE y en laSexta han recogido el mensaje.

El presidente del Gobierno revelaba en una entrevista en ‘La hora de La 1’ que el líder de la oposición, Pablo Casado, se comprometió con él «prácticamente al 99%» para la renovación pendiente de las instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Defensor del Pueblo o el Consejo de Administración de TVE.

Sánchez aseguraba en esa entrevista que Casado rompió «inexplicablemente» su palabra.

El PP ha negado la versión de Sánchez y ha declarado que la negociación sobre el CGPJ se paralizó por los continuos ataques de Unidas Podemos al rey y ha recordado que no negociarán la renovación de instituciones si la formación de Pablo Iglesias participa en ellas.

Filtración a El País de un whatsapp y jauría en laSexta

Así las cosas, Moncloa ha demostrado que no están por ninguna labor de contar con el PP para ningún gran acuerdo.

Tras la entrevista en TVE, El País sacaba una información firmada por Carlos Cué donde aseguraba que Casado había aceptado en un ‘whatsapp’ renovar el Poder Judicial. Una exclusiva que solo puede venir de la vía de la filtración made in Moncloa.

(Pedro Sánchez) Le envió un WhatsApp preguntándole si era cierta esa posibilidad de acuerdo. Casado le contestó por la misma vía que sí, que quería un pacto para renovar todos los órganos constitucionales, según fuentes de la negociación. En agosto había principio de acuerdo con algunos nombres. Pero Casado se echó atrás.

Ignacio Escolar, en ‘Al rojo vivo’: «Esto es responsabilidad absoluta del PP»

La mañana avanzaba y la pelota estaba donde Sánchez y Redondo querían, en el tejado de Antonio García Ferreras, que aprovechando que este lunes 7 de septiembre de 2020 volvía de las vacaciones, no iba a dejar pasar las señales que le llegaban para arrear de lo lindo a los populares.

En su tertulia, se trataban las palabras de Carlos Lesmes en la apertura del curso judicial que instaba a los grandes partidos a renovar el CGPJ.

Con ello, había vía libre para sacudir de lo lindo al PP:

García Ferreras: «Estamos ante una vergüenza política. Un país moderno como España no puede tener el CGPJ caducado. Y no es solo eso, podríamos hablar de la Televisión Pública o del Defensor del Pueblo».

Escolar: Es una estrategia conocida en el PP, cada vez que pierde el poder, es bloquear durante al menos dos años la renovación del Poder Judicial, que recordemos que nombra a los jueces del Supremo y del Constitucional.

Lo que hace el PP es perder las elecciones pero quedarse un ratito más, y Lesmes está ligado al PP. Este mandato está caducado.

Ferreras: Y se está incumpliendo la Constitución

Escolar: Absolutamente. No se puede culpar a todos los partidos. Esto es responsabilidad del PP. Única y exclusivamente. Cada vez es una excusa, ahora que si está Podemos, la próxima vez será que llueve.

Y para rematar, entró en conexión el magistrado (progresista) Joaquim Bosch, para decir que esto «es una grave irresponsabilidad».

Otra muestra más de cómo Moncloa marca la ‘agenda setting’ de según qué medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído